CulturaPortada

Una visita al Museo del Prado sin salir de Salamanca

La Plaza de la Concordia expone 50 obras o detalles del original hasta el 31 de mayo

La Plaza de la Concordia acoge desde este viernes la exposición El Prado en las calles, que permitirá a los visitantes (es gratis) contemplar 50 obras a tamaño real (o detalles del original si es más grande que el soporte) hasta el 31 de mayo.

 

La muestra recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte.

Promovida por la Fundación Iberdrola y el Museo del Prado, con la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento, la exposición inicia en Salamanca un recorrido que la llevará por las nueve provincias de la región (ya estuvo en Zamora y Palencia en 2019), con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado.

Esta gran exposición al aire libre (si te apetece tocar la imagen no saltarán las alarmas), comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de contenidos didácticos del Prado, permitirá a los visitantes realizar un recorrido por las diferentes escuelas del panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa están presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII y hasta los primeros años del siglo XX.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño solo se ofrece un magnífico detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa de cada imagen.

A lo largo de diez meses, la exposición estará en Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

Galería de fotos:

IMG_9146

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba