Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salamanca CF perdona a un Lealtad con diez

El equipo de Lolo Escobar empata (0-0) en Les Calayes fallando incluso un penalti
Salamanca - Lealtad

El Salamanca se dejó dos puntos de oro en tierras asturianas, después de empatar a cero goles contra el Lealtad.

Los salmantinos tuvieron ocasiones de todos los colores, penalti incluido, para llevarse los tres puntos, pero no pudieron marcar por las buenas actuaciones de Mateusz, que evitó la derrota de su equipo, y jugando con un jugador más durante más de 20 minutos. Con este punto, el Salamanca suma 26 y ha desperdiciado otra opción para dar un golpe en la mesa.

Lolo Escobar saltó al terreno de juego con un once en el que presentaba novedades, con una defensa compuesta por Candelas, Arroyo, Ayala y Nacho López, con Uxío y el ‘Puma’ en el ataque debido a las bajas que presentaba el equipo.

El Salamanca CF tuvo una buena opción en el minuto 1 de partido con una falta en la frontal que no encontró el premio merecido, en unos primeros instantes de partido en los que el equipo de Lolo Escobar llevó la iniciativa del partido y las opciones de gol.

En el 13’, respondió Mera con un golpeo de falta directa tras previa falta de Ayala (le costó la amarilla), pero el balón se estrelló en la barrera, sin mayores problemas para Benítez. En el 19, Maissa tuvo la mejor del partido, con un disparo dentro del área, que se marchó por poco a la derecha de Benítez.

El dominio del choque correspondía ya a los dos equipos, con un Lealtad que había tenido hasta el momento a Maissa como su hombre más peligroso. El Salamanca lo intentaban con Juancho y Camacho por los costados, con la presencia arriba del ‘Puma’ y Uxío, que volvía a la titularidad.

En el minuto 36, Mateusz iba a salvar al Lealtad después de un gran remate de Anderson tras una falta lateral botada por Fer Llorente, que evitó el primero del Salamanca; en el córner posterior, Uxío remató solo, pero su cabezazo se marchó por muy poco a la derecha del portero del Lealtad.

Eran los mejores minutos (tras el inicio) del Salamanca en el partido, que tuvo otra gran ocasión en el 38’, con un remate de Uxío dentro del área tras buen pase de Camacho, pero que despejó la zaga; en el posterior rechace, los jugadores del Salamanca reclamaron penalti por una posible mano. A los puntos y a las ocasiones, fue mejor el Salamanca que el Lealtad en los primeros 45 minutos, con Camacho siendo una pesadilla para la defensa asturiana.

El Salamanca desperdicia un penalti y jugar con uno más

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar mucho, con ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras estuvieron en las botas del Lealtad con Salazar y Maissa como protagonistas.

El Salamanca CF seguía teniendo a Camacho como su mejor hombre, por desborde y calidad; Lolo Escobar metió dos hombres de refresco para cambiar un poco al equipo, dando entrada a Ernest y Javi Navas por Uxío y Camacho, para poder generar más opciones por velocidad.

Eh el minuto 69’, el colegiado pitó un penalti por manos de Iriondo en el área, dándole la oportunidad a los de Lolo Escobar para ponerse por delante; Sergio Molina cogió el balón y se dispuso a lanzar la pena máxima, pero se encontró con un Mateusz pletórico, que evitó el 0-1 para los salmantinos.

Jorge Mora hizo su aparición en el partido, justo antes de que el colegiado sacase la roja directa a Maissa (75’) por una entrada sobre el recién salido Javi Navas, para dejar a los asturianos con uno menos y darle al Salamanca CF una última oportunidad.

En el tramo final del partido, el Salamanca lo intentó con Ernest y el ‘Puma’, con mucha intensidad; precisamente fue el ‘Puma’ el que tuvo el 0-1 en el 91’, pero Unai salvó casi sobre la línea de gol. Fer Llorente la tuvo en el 93’ con un gran disparo que pegó en el larguero y botó fuera de la línea de gol, evitando de nuevo que el equipo se llevase los tres puntos.

Con el pitido final, el Salamanca perdió una nueva oportunidad de oro para llevarse tres puntos y dar un gran paso para la salvación definitiva; por ocasiones no fue, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas, incluso una pena máxima. Toca seguir luchando.

FICHA DEL PARTIDO

0 LEALTAD: Mateusz; Jordi Pola, Iriondo, Piniella (85’ Kofi Atta), Obaya; Juan López, Gabri Salazar, Juan Mera (71’ Jorge Sáez), Maissa; Unai Hernández y Dani Sandoval (71’ Saha).

0 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Nacho López, Sergio Ayala, Alfonso Candelas; Sergio Molina ©, Fer Llorente, Camacho (63’ Ernest); Juancho (73’ Jorge Mora), Uxío da Pena (63’ Navas) y ‘Puma’ (91’ Kristian).

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero (colegio cántabro). Amonestó a Unai (68’), Maissa (roja directa en el 75’) por parte del Lealtad y a Ayala (13’), ‘Puma’ (31’), Molina (55’), Javi Navas (88’) y Nacho López (84’) por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase por la permanencia, que ha enfrentado a Lealtad y Salamanca CF en Les Calayes.

1 comentario en «El Salamanca CF perdona a un Lealtad con diez»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios