Deportes

Avenida asalta La Fonteta y se jugará la Liga en Salamanca

El equipo de Roberto Íñiguez derrota 74-76 a Valencia Basket y se jugará el título ante los suyos

Perfumerías Avenida asaltó la Fonteta para forzar el tercer partido de la serie en la lucha por el título de Liga, que se decidirá en Salamanca.

El partido, muy igualado hasta el minuto final, tuvo mucha intensidad, energía y calidad y se rompió por un triple sobre la bocina y con la mano de su defensora en la cara, de la ametralladora, KL Samuelson. Este jueves 6 de mayo, el pabellón de Würzburg con la ‘marea azul’ en las gradas, dictará sentencia. Domínguez, Hayes y KL Samuelson, las máximas anotadoras.

Perfumerías Avenida entró en el partido peor que su rival, que llevó la iniciativa en ambas canastas, con Gulich siendo muy decisiva y como un puñal en el interior, anotando 7 puntos en poco más de cinco minutos de juego; todo ello con la inestimable ayuda de Casas, para poner el 19-10 (6’) en el marcador. Avenida acusó este inicio, siendo Hof su mejor jugadora en la pugna con Gulich; pero le faltaba frescura al equipo de Íñiguez.

La salida de Alarie a cancha le dio aire a Avenida, con cuatro puntos seguidos y un rebote y asistencia para Hayes en la pintura (19-16); eso y una canasta de Milic a la contra pusieron a Avenida a un punto (19-18), para solventar un momento crítico con un 2-12 de parcial.

Pero Gulich hizo un roto a Avenida en el interior, anotando once de los 23 puntos de las valencianas en un primero cuarto que terminó con 23-18 para las valencianas.

Un triple de Celeste Trahan Davis puso de nuevo el +8 para Valencia en el inicio del segundo cuarto (26-18, m. 11), siendo una pesadilla para las interiores de Avenida, que estaba pasando otro momento crítico en el partido y necesitaba mucha más aportación de su juego exterior (33-24, m. 15). La única figura que emergía era la de la ‘asesina silenciosa’, Tiffany Hayes quien anotaba y reboteaba.

Pero, entonces Avenida encontró la frescura para volver a ser el equipo que ha sido toda la temporada, para endosarle a Valencia un parcial de 2-13 y colocarse por delante (35-37, m. 19) obligando a Rubén Burgos a frenar la sangría, que tuvo a Hof y especialmente a KL Samuelson como protagonistas. Al descanso, el partido llegó con un 39-42 favorable a las salmantinas después de un triple desde 8 metros ‘made in’ Silvia Domínguez, y con 16-24 de parcial para las charras.

Las máximas anotadoras fueron Trahan David y Gulich (10 y 13 puntos) por parte de Valencia y ‘KLS’ y Hof (13 y 8) por parte de las salmantinas.

Valencia - Avenida

Silvia, Hayes y ‘KLS’…

Tras regresar de vestuarios, el arbitraje comenzó a desquiciar en algunos momentos a Perfumerías Avenida, con muchas interrupciones y constantes faltas en el partido.

Avenida se agarró en el tercer cuarto a Leo Rodríguez (8 puntos) para poner la máxima del partido para las de Íñiguez (46-52, m. 27), en unos buenos minutos de la canaria en el choque, con acierto desde la línea de tiro libre.

El final del tercer cuarto no podía reflejar más igualdad (56-56), con diez minutos de infarto por jugarse y con un parcial de 17-14 en el tercer periodo.

Nada más comenzar el último periodo, Silvia Domínguez anotó de tres, en un momento importante, pero Raquel Carrera emergió como en el partido de ida en Würzburg para convertirse en una jugadora trascendental en el choque. Hayes siguió a lo suyo, para colocar el 60-65 y darle aire a Avenida.

Raquel Carrera puso por delante de nuevo a Valencia Basket (66-65, m. 37’), en un final de partido que prometía ser intenso, como el disputado en Salamanca. Una genialidad de Hayes terminó en canasta de Milic en la pintura (67-69) en una acción importante en el partido. Con 21 segundos por jugarse, Avenida mandaba por cinco puntos después de un triple de KL Samuelson sobre la bocina y con la mano de Trahan Davis en la cara, para dejar sentenciado el partido (67-72), con 18 segundos en juego.

A Silvia Domínguez no le tembló la mano desde la línea de tiro libre y con un triple sobre la bocina de Casas (74-76), la serie regresa este 6 de mayo a Salamanca, donde se decidirá quién gana la Liga Femenina 2021.

FICHA DEL PARTIDO

74 VALENCIA BASKET: Ouviña (7), Casas (13), Allen (10), Trahan Davis (10) y Gulich (14) -cinco inicial- Gómez (0), Romero (6), Juskaite (0), Carrera (14) y Pina (0).

76 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (12), Hayes (12), Karlie Samuelson (0), KL Samuelson (18) y Hof (8) -cinco inicial- Leo Rodríguez (8), Cazorla (2), Vilaró (0), Milic (8) y Alarie (8).

ÁRBITROS: Ángel de Lucas, Asunción Langa y Daniel Checa.

EN DETALLE: Segundo partido de la serie de la final de la Liga Femenina, que ha enfrentado en La Fonteta, con público, a Valencia Basket y Perfumerías Avenida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba