Deportes

De la Nava manda en Unionistas, que se queda a un paso del play off

El ‘10’ de Unionistas anotó el gol de la victoria ante el Burgos, que sufrió al final

A un pasito del play off de ascenso a Segunda División; Unionistas CF está muy cerca de poder cumplir un sueño, hace años impensable.

Y es que, con su victoria ante el Burgos CF, el equipo salmantino depende de sí mismo en la última jornada para poder jugar la fase; incluso no le haría falta lograr los tres puntos. Carlos de la Nava, un días más, fue el mejor, y anotó el gol que le dio los tres puntos al equipo.

Hernán Pérez salió de inicio con el mismo once de la semana pasada, con la única novedad de Luis Acosta por Ramiro, para jugar en el eje de la zaga junto a Mario Gómez. El Burgos aterrizó en el Reina Sofía con varias ausencias de hombres importantes, toda vez que el primer puesto del grupo estaba asegurado, igual que su presencia en los play off.

Unionistas, por su parte, se jugaba sus opciones de estar entre los equipos elegidos para estar en esa fase que da opción a subir a Segunda División. Y pronto, muy pronto, se le iban a poner de cara las cosas a Unionistas, que se puso por delante en el minuto 7. Y sí, fue obra de nuevo de Carlos de la Nava, que aprovechó un buen centro de Jon Rojo para hacer el primero y colocar el balón lejos de los dominios de Óscar López.

El equipo salmantino apenas pasaba apuros y tenía controlado el partido ante un Burgos que realizó su primer disparo en el minuto 13, obra de Mumo, pero sin problemas para un seguro Serna. En el 20’, Íñigo Muñoz probó fortuna desde la frontal, pero su potente lanzamiento le salió muy centrado y fue a las manos de Óscar López. Pasaban los minutos y Unionistas seguía teniendo balón y jugando muy, muy cómodo.

En el 23’, se fue de su par en la frontal, que solo puso derribarlo para evitar males mayores; pero Nespral mandó el balón muy por encima de la portería del Burgos. Pasaban los minutos y ésa era una buena noticia, porque Unionistas ganaba y no pasaba apuros, llegando así al final de los primeros 45 minutos

Unionistas - Burgos

Apuros, pero tres puntos de oro

En la reanudación, el guion del partido apenas iba a modificarse, con la misma dinámica de la primera mitad. Íñigo Muñoz tuvo una gran ocasión en el 55’, pero tras internarse en el área, decidió mal y su centro lo terminó despejando Óscar López.

En el 63’, Carlos de la Nava se marchó de nuevo ovacionado del terreno de juego, porque sencillamente, fue el mejor (otra vez); Aythami ocupó su puesto en el terreno de juego con el objetivo de gestionar los esfuerzos y minutos.

Diego H. y Álex Rey hicieron también acto de presencia en un partido en el que el Burgos tuvo la mejor del partido en un remate de Medina en el 70’, que se marchó a la izquierda de Serna por muy poco. Es cierto que en la segunda parte, el equipo se echó un poco atrás y el Burgos tuvo más opciones de gol, pero sin mayor peligro.

En el tramo final del partido, Unionistas se echó atrás y tuvo algún que otro susto, pero ninguno le privó de sumar los tres puntos ante un Burgos que sí lo intentó con más intensidad en los minutos finales del choque y le puso las cosas difíciles a Unionistas. Diego H tuvo una gran opción en el 91’, pero su disparo se marchó desviado por muy poco tras una buena acción de Pepe Carmona.

Con esta victoria, Unionistas ya suma 39 puntos y se queda solo a un pequeño paso de jugar el primer play de ascenso a Segunda División; y eso son palabras mayores…

(Puedes ver aquí la imágenes del partido)

Unionistas - Burgos

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Mario Gómez, Luis Acosta, Jon Rojo; Nespral (78’ Josué Medina), Mandi, Lama (69’ Diego H.); Íñigo Muñoz (78’ Carmona), Cris Montes (69’ Álex Rey) y Carlos de la Nava (63’ Aythami).

0 BURGOS CF: Óscar López; Rubén Lobato (74’ Iago), Leak, Elgezabal, Raúl Navarro (72’ Santiago); Mumo, Cerrajería, Iván Serrano (60’ Juanma), Claudio Medina; Guillermo (60’ Undabarrena) y Piscu (60’ Álvaro).

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Luis Acosta (43’) y Mandi (89’) por parte de Unionistas.

GOLES: 1 – 0 minuto 7, Carlos de la Nava.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase del ascenso al play off que ha enfrentado a Unionistas y Burgos en el Reina Sofía ante 108 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba