Deportes

El Guijuelo se despide de otra categoría con la cabeza alta

El equipo 'verde' cayó 2-0 ante el Ovieo Vetusta y pierde dos categorías en la misma temporada

El CD Guijuelo ha consumado un nuevo fracaso esta temporada: ya ha firmado, a falta de tres jornadas para el final, su descenso a la 3ª RFEF.

Pero lo ha hecho con la cabeza alta, luchando hasta el final y estirando las posibilidades con el carácter que imprime Chichi Jorqués, pero no le ha dado para más.

Antes incluso de merecerlo, el Oviedo B se vio con el marcador favorable gracias al gol de Eloy Ordoñez que llegó en el minuto 4 tras un centro por la banda derecha que aprovechó el delantero ovetense de cabeza.

Salió muy intenso el equipo local, presionando en el campo rival, mientras que al Guijuelo le duraba muy poco el balón, con pocas ideas en ataque y tratando de hacer un juego muy directo que no le daba resultado.

La primera combinación de los de Chuchi Jorqués llegó en el minuto 10 y lograron una jugada de peligro rematada por Lolo Pla. El delantero extremeño fue también el que cabeceó un buen centro de Isma Cerro desde la derecha que se fue fuera por poco apenas dos minutos después.

Sin embargo, el Guijuelo se vio siempre superado en este arranque del partido por la defensa del Oviedo Vetusta que estuvo muy serio.

Con el paso de los minutos, la posesión se dio la vuelta: el Oviedo dio un paso atrás y el Guijuelo aprovechó para comenzar a tener más el balón. Los jugadores dirigidos por Chuchi Jorqués ponían por fin en los primeros aprietos a su rival con una presión alta, aunque no se ajustaban bien en el centro del campo, lo que hacía que las segundas jugadas fueran para el Vetusta en su mayoría.

Oviedo - Guijuelo

Tras los primeros 20 minutos llegaban los mejores minutos de los que hoy vestían de rojiblanco, volcados en el campo ovetense. Llegaba en este tiempo un potente disparo de Carlos Rubén que le salió muy centrado y paraba Sarr.

A pesar de esta mejoría, la mejor ocasión llegó para los de Emilio Cañedo. Tras un mal pase en el centro del campo chacinero, Javi Cueto se vio solo frente a Salcedo, pero su disparo se fue incomprensiblemente al palo derecho del portero del Guijuelo, ya batido.

En el segundo tiempo, el Guijuelo comenzó mucho más activo que su rival sobre el verde, dominando el partido gracias al sacrificio mostrado en la recuperación. Llevaba el peligro por la banda derecha el equipo de Jorqués, pero no lograba materializar ninguna de sus acciones.

Comenzaba el carrusel de cambios mediado este segundo parcial cuando una mala acción defensiva dio con el balón en el fondo de la red de Salcedo gracias a un tanto de Sandoval, que ponía la puntilla a este moribundo CD Guijuelo.

Los últimos minutos del choque, el Guijuelo siguió apretando, con más corazón que cabeza, en busca de un imposible que les permitiera seguir soñando una semana más.

Pero, con el pitido final se esfumaron todas las opciones de poder seguir en la 2ª RFEF y el equipo cayó, eso sí, con la cabeza alta, pero ha dicho adió a dos categorías en una temporada. Toca mirar al futuro y no hacer las cosas mal, otra vez no…

FICHA DEL PARTIDO

2 Real Oviedo B: Sarr, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Joselu, 83’), Sandoval, Meléndez (Gassan, 71’), Javi Cueto (Alex, 71’), David Amez, Rober, Eloy Ordoñez (Erik Aguado, 83’), Alberto F (Pedro Inglés, 59’).

0 CD Guijuelo: Salcedo, Razvan, Carlos Rubén (Manu Molina, 68’), Kamal (Andi 73’), Lolo Pla, Deco (Cristóbal, 82’), José Martínez, Pino (Abraham Pozo, 85’), Isma Cerro, Kike Pina (Mounir, 73’), Damián.

Goles: 1-0, min. 4: Eloy. 2-0, min. 76: Sandoval.

Árbitro: Sánchez Asla. Mostró tarjetas amarillas a: Meléndez (21’), Sandoval (35’), Guille Bernabeu (39’) y Joselu (95′) por parte del Oviedo y a Lolo Pla (26’), Miguel (73’), Razvan (77’) y Cristóbal (85’) por parte del Guijuelo.

Incidencias: Partido disputado en las Instalaciones Deportivas ‘El Requexón’.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba