fbpx
Deportes

Tiffany Hayes, la ‘asesina silenciosa’ de Avenida: «Estamos listas para la batalla»

Señala que la afición es vital para ellos y... "creo que esta vez no se tendrán que ir antes, ¿no?"

Hablar de Tiffany Hayes es hacerlo de una jugadora decisiva, con carácter, garra y un talento que a muy pocos ya les sorprende.

Pero, a todo eso le suma su silencioso ‘instinto asesino’, porque cuando el rival se quiere dar cuenta, Hayes ha llevado el partido a su terreno.

Sus números son espectaculares, pero aún más lo es su peso en la pista, su capacidad para hacer piña y su especial ironía que siempre saca una sonrisa. «Creo que está vez no se tendrán que ir antes, ¿no?», en relación al desalojo de la afición de Avenida en el primer partido… así es la ‘asesina silenciosa’ de Perfumerías Avenida.

Llega el último partido de la temporada con un título en juego; ¿qué sensaciones tiene el equipo?

Nos sentimos positivas, con confianza, preparadas para este reto. El partido va a ser muy duro, pero estamos listas para la batalla.

Os vais a jugar la Liga ante vuestra afición; ¿qué papel juega ‘marea azul’?

Son muy importantes; para nosotras son fundamentales los aficionados, ver cómo nos apoyan, cómo nos animan cada momento del partido… y creo que está vez no se tendrán que ir antes, ¿no?

Conocéis muy bien a Valencia Basket, ¿qué es lo que más te preocupa del equipo?

No puedo decir que debamos temer algo de Valencia específicamente. Lo que nos tiene que preocupar es salir a la pista y hacer nuestro trabajo, de eso se trata. Nos conocemos mucho, nos hemos preparado y sabemos lo que tenemos que hacer, así que está en nosotras, hemos trabajado mucho sobre ellas.

Aunque no ganéis la Liga, ¿cómo valoras esta temporada?

Es una temporada impresionante, es decir, somos medalla de plata de Euroliga, incluso sin ganar la Liga somos el segundo mejor equipo del mundo y eso no nos lo puede quitar nadie.

Las lesiones os han matado… ¿qué hubiera hecho este equipo sin tantos problemas físicos?

Quién sabe… Puede que hubiéramos ganado hasta la Euroliga sin tantos problemas. Como te he dicho, hemos tenido una temporada increíble incluso sin tener casi nunca a todo el equipo. Imagina cómo pudiera haber sido teniendo a Marica o a Maite, por ejemplo, en el momento de la final, creo que habría sido una historia completamente diferente.

¿Por qué sois una piña?

Simplemente porque somos nosotras mismas, hemos creado una gran atmósfera tanto dentro como fuera de la pista y la gente ha sido capaz de verlo.

Eres la ‘asesina silenciosa’ de Avenida… ¿cómo valoras tu temporada en el plano personal?

Siempre soy muy dura conmigo misma y por tanto no puedo decir que ha sido perfecta, siempre hay cosas que puedo mejorar, pero sí sé que he intentado hacer todo por mi equipo, hacer mi trabajo de la mejor forma y he dado siempre el 100%; así que podemos decir que ha sido un año bastante bueno para mí.

¿Vas a continuar en el equipo la próxima temporada?

Ahora estoy centrada en el último partido del año y después veremos. Ya he dicho muchas veces que este club y este equipo me encantan, pero ahora es momento de pensar en la final.

Hayes

Sus números en la Liga Femenina

Partidos jugados: 33

Minutos: 23,11

Puntos: 11,5

Rebotes: 3,6

Asistencias: 2,2

Recuperaciones: 1,7

Valoración: 13

Sus números en Euroliga:

Partidos: 10

Minutos: 26,2

Puntos: 18

Rebotes: 4,2

Asistencias: 2,1

Valoración: 18,5

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba