fbpx
Deportes

Cisma en el Guijuelo: Astu podría no ser la única figura en abandonar club

El director deportivo ha sido destituido y la directora general podría salir del club tras una década

El CD Guijuelo se ha convertido en un auténtico polvorín tras el matemático descenso a la 3ª RFEF con decisiones que afectarán de manera directa a su más que incierto futuro.

El cisma ha llegado a tal punto que le ha costado el cargo al hasta ahora director deportivo Astu por los malos resultados de la temporada, pero puede que no sea el único en salir del club.

La Junta Directiva se plantea desmantelar la estructura del club y el puesto de la directora general del Guijuelo, Natalia González corre peligro después de 10 años de servicio al equipo ‘verde’, tiempo en el que ha desempeñado varias funciones y ha intentado profesionalizar al máximo una entidad deportiva que apenas contaba con una estructura ni escalafones en el mismo. De producirse su salida, el club podría tener muchos problemas para recuperar la gestión de un equipo de fútbol.

Otro nombre que está en duda es el del entrenador palentino Chuchi Jorqués, ex jugador del Guijuelo, al que la junta directiva le ha comunicado que será el próximo director deportivo el que decida su continuidad, por lo que su salida está más cerca que su renovación después de coger al equipo en una situación crítica, darle una identidad propia y levantarlo de la miseria en la que se encontraba, especialmente en el plano extradeportivo. No ha podido eludir el descenso y ahora su continuidad tampoco es segura.

Algunas fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca indican que alguien muy cercano al club podría ocupar el puesto de director deportivo, incluso se ha llegado a hablar y rumorear que puede ser un algún miembro de la actual plantilla.

Por contra, la junta directiva también baraja la posibilidad de que no haya una figura de director de deportivo en la 3ª RFEF y que sea el entrenador el que lleve ambas parcelas, en un momento en el que la rumorología en torno al Guijuelo se ha disparado por las decisiones de la actual Junta Directiva.

Por último, el rumbo actual que está tomando el CD Guijuelo va a llevar a muchos futbolistas de peso del actual equipo a tomar la decisión de no continuar en el club la próxima temporada por decisión propia, lo que generará un vacío en el club y una grave crisis tanto deportiva como institucional.

Además, y para más inri, el proyecto que tiene en mente el Guijuelo podría llevarle a entrenar por las tardes, o lo que es lo mismo a no ser un equipo profesional, restando así muchas opciones de volver a la 2ª RFEF en solo una temporada.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. De producirse la salida de Natalia del club, el Guijuelo no tendrá problemas para llevar la gestión del mismo, YA QUE EL MUNDO NO SE ACABA EN NATALIA Y HAY VIDA MAS ALLÁ DE ELLA… Además hay personas más cualificadas y profesionales que Natalia para poder llevar perfectamente esta parcela.

  2. En una categoría como la Segunda B, ¿qué clubs conoces que hagan contratos de 3 años a jugadores y mucho menos a Directores Deportivos? Ahí es donde empieza el problema. Le das el máximo poder a una persona que no es que venga precisamente de «triunfar» en sus últimas experiencias y empieza a tomar decisiones nefastas que en muchos casos están basadas en cuestiones personales y no deportivas con todas las papeletas de beneficiarse personalmente perjudicando claramente los intereses del Club. Como juega con el comodín del contrato a 3 años, ahora a pagar y él tan tranquilo.
    En cuanto a la Directora General es tanto o más responsable de lo que ha pasado. Gran trabajo en estos diez años en otras facetas dentro del Club, pero con un cargo actual que le queda clarísimamente grande. El hecho de no haber dejado involucrarse a nadie en su trabajo lo hace quien quiere sentirse imprescindible para que, llegado el momento, (ahora) surjan dudas. Dudas ninguna. Debe ir fuera también por ser parte fundamental de esta nefasta gestión. Muy agradecidos por los servicios prestados y suerte en el futuro.
    Y la Directiva está en el mismo nivel de responsabilidad. Personas con mucho éxito en sus sectores pero con nulo conocimiento futbolístico…… Igual pensaban que las cosas pasan por casualidad y que el Duo Dinámico iba a sacar esto adelante. No contaban con la falta de la pieza principal del proyecto y que tapaba las carencias de ambos: ANGEL SANCHEZ Y SU CUERPO TECNICO. Así que ahora a querer dar a entender que están insatisfechos y a tomar decisiones quien sabe si acertadas unas y tardías otras.
    Sobre la continuidad de Chuchi, ha confirmado con creces las tremendas dudas sobre su contratación y no ha hecho méritos para continuar, más allá de ser un ex jugador del Club. No solo a nivel deportivo (los resultados están ahí) sino también a nivel extradeportivo (pregunta a los jugadores) su labor deja mucho que desear. Acostumbrados al buen jamón……… Posicionarte de esa manera y por afinidad con la persona no te hace ningún bien y pone en entredicho tu credibilidad.

    1. Bien clarito lo has dicho todo. Totalmente de acuerdo. Eso si, falta mencionar a otra pieza fundamental que este año ya no ha estado presente, al menos de forma directa. Don Jorge Hernández. Con él y con el anterior cuerpo técnico, esto no habría pasado. Dar 3 años a fondo perdido a alguien que ha demostrado que había que atarle en corto, ha sido la mayor temeridad que este club ha hecho en su historia. Si esa decisión ha partido de Natalia o de la directiva en bloque, no lo sé. Lo que está claro es que las consecuencias han sido nefastas.

  3. Se me olvidó la firma:
    Chema, para tu conocimiento, en tercera todos los equipos entrenan por la tarde porque jugadores viviendo exclusivamente del fútbol, muy poquitos. Te recuerdo que hemos bajado a una 3ª devaluadísima, por lo tanto, el presupuesto, lógicamente, debería ir acorde con la categoría. O acaso crees que se podrán mantener los mismos sueldos de los futbolistas en esta categoría, entre la tercera y la preferente de toda la vida?? Tú que crees???
    Por otro lado, ahora mismo me acabo de enterar de que Chuchi nos ha sacado de la miseria. Debo de haber tenido una pesadilla, fíjate que me he soñado que hemos descendido, o sea, que estábamos en la miseria. Gracias Chema por despertarme. Eso si, me ha dado por hacer cuentas y resulta que en 10 partidos con los Montes conseguimos 8 puntos, lo que viene siendo 0,80 de coeficiente. Chuchi, como nos ha sacado de la miseria en 13 partidos, 11 puntos, un 0,84 de coeficiente. Nunca la linea de la miseria a la gloria ha sido tan finita, 4 décimas!!!!
    Por cierto…si por mi fuera dejaría a Chuchi de mister y de DD, eso si, si no quiere venir Ángel. Pero eso de comulgar con ruedas de molino no se me da demasiado bien.

Deja una respuesta

Botón volver arriba