Local

Ganemos celebra su asamblea fundacional

Ganemos celebró este domingo su asamblea constituyente en un acto público que tuvo lugar en la plaza de San Román.

 

Este emplazamiento es el elegido, asimismo, por Podemos para llevar a cabo sus asambleas.

Ambas organizaciones se diferencian en que mientras Podemos tiene una vocación nacional, para participar en unas elecciones generales, Ganemos pretende canalizar el descontento de los ciudadanos con los grandes partidos en el ámbito municipal.

Mientras Podemos decide si desoye o no las directrices de Pablo Iglesias, que dijo que la formación no podría presentarse a las municipales, Ganemos surge con la intención de captar la atención de esa parte de la población que busca otras soluciones que no le pueden aportar los dos grandes partidos.

Ganemos es un movimiento ciudadano promovido por representantes de asociaciones de vecinos (el expresidente de Fevesa, Chema Collados, hizo de anfitrión ante los asistentes a la asamblea fundacional), IU, Equo, PCE y otras formaciones de izquierda.

Abrirse a la sociedad

Algunas intervenciones solicitaron que se abriera más a la sociedad para formar “un frente amplio” con miembros de partidos “que todavía no hayan perdido la dignidad“. Otros abogaban por atraer a más ciudadanos de a pie, porque muchos de los que allí estaban este domingo se conocían de verse en las manifestaciones.

De momento, tal y como se explicó en la asamblea, Ganemos no tiene modelo organizativo ni estructura, porque se definirá en sucesivas asambleas.

Tiene más claro que combatirán la corrupción y que defienden la transparencia y propugnan una sociedad “con muna democracia más social, participativa y ecológica”.

La participación ciudadana se tendrá en cuenta a la hora de elaborar el programa local y la candidatura de Ganemos en Salamanca.

 

Panorámica de la plaza donde se celebró la asamblea.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close