fbpx
Deportes

La medallista olímpica Ona Carbonell se incorpora al jurado de los II Premios SuperA de Iberdrola

Dotados con 50.000 euros para cada premiado

La II Edición de los Premios SuperA de Iberdrola, que reconocerán los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva, han incorporado a la medallista olímpica Ona Carbonell al Jurado de Honor que seleccionará los proyectos ganadores.

 

Un Jurado de Honor integrado por nueve mujeres y cinco hombres, todos ellos personalidades reconocidas del mundo del deporte, seleccionará las seis propuestas ganadoras. Junto a Ona Carbonell, participan en esta deliberación Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martinez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Ona Carbonell ha destacado “el honor que representa participar en estos Premios SuperA que fomentan el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Soy deportista, soy mujer, soy madre, estoy compitiendo y sé lo importante que es contar con iniciativas que ayuden a impulsar el rol de la mujer en el deporte. Estamos mejorando en la sociedad y en el ámbito deportivo, pero queda camino por recorrer y estas iniciativas son claves para acelerarlo”.

Los galardones, que este año incorporan una nueva categoría en materia de sostenibilidad, están dotados con 50.000 euros para cada una de ellas. Las iniciativas están relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas hasta los 16 años (SuperA Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (SuperA Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (SuperA Social); el aumento de la visibilidad del deporte femenino (SuperA Difusión); y el desarrollo sostenible y de cuidado del medio ambiente dentro del ámbito deportivo (SuperA Sostenibilidad).

Con 690 candidaturas presentadas, casi un tercio más que en 2020, la II edición consolida el interés de deportistas federados, asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales y autonómicas, colegios, institutos y distintas entidades públicas y privadas por involucrarse en la iniciativa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba