fbpx
Deportes

El sorteo del play off de ascenso a Segunda, en el que quiere estar Unionistas

Se celebrará este lunes 10 de mayo en el Palacio de Congresos de Mérida

El próximo lunes, día 10 de mayo de 2021, a las 12.30 horas, tendrá lugar, en el Palacio de Congresos de Mérida, el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria del Play-Off de ascenso a Segunda División.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único disputadas por los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la Segunda Fase de 2ªB contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

Clubs clasificados para participar

Según las disposiciones contenidas en las Bases de la Competición de la presente temporada, intervendrán los tres primeros clubs clasificados de los Grupos I-C, II-C, III-C, IV-C y V-C, así como el mejor cuarto entre los cinco Grupos. Esto es, un total de 16.

Desarrollo del sorteo

A efectos del sorteo, los 16 clubs serán distribuidos en cuatro copas. Los cinco clubs campeones, serán incluidos en la copa número 1; los cinco segundos, en la copa número 2; los cinco terceros, en la número 3; y el que ocupó el puesto cuarto, en la copa número 4.

El sorteo, emparejará a los clubes que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que la hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. 2 De este modo, comenzará emparejando a uno de los cinco campeones con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí.

En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción. Actuará como equipo local el club mejor clasificado al término de la liga regular. Y si el puesto fuere el mismo, tendrá dicha condición el club cuya bola sea extraída en primer lugar. El estadio y la fecha de celebración de los encuentros, también vendrá determinado por el orden de extracción de las bolas, celebrándose cada partido en uno de los siguientes cuatro estadios designados para su organización:

– Estadio Nuevo Vivero (Badajoz)

– Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo)

– Estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena)

– Estadio Municipal Vicente Sanz (Don Benito).

Los encuentros correspondientes a esta primera eliminatoria – a partido único- tendrán lugar el fin de semana del 15 y 16 de mayo de 2021 y los horarios se establecerán con antelación por la RFEF siendo comunicados a la mayor brevedad posible tras la celebración del sorteo.

Normativa de aplicación

El Play Off de Ascenso a Segunda División tanto en su organización como en su desarrollo, se regirán, específicamente, por las Normas Reguladoras y Bases de Competición publicadas mediante la circular Nº7 de la presente temporada, ello sin perjuicio, de lo dispuesto en las demás normas que conforman el ordenamiento jurídico federativo.

Cabe recordar que la determinación de los resultados como consecuencia de empates se regirá lo dispuesto en la disposición Quinta de las Bases de Competición citadas, siguiendo los siguientes criterios:

En el Play Off de Ascenso a Segunda División los empates, al término de los 90 minutos, se resolverán en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

1. Tiempo extra de dos partes de quince minutos cada una.

2. Si al término de la misma siguiese el empate, resultará vencedor el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación.

3. Si ambos hubiesen obtenido la misma clasificación, se procederá al lanzamiento de penaltis de conformidad con lo estipulado en la disposición Quinta de las Bases de Competición, todo ello, sin perjuicio, de lo estipulado en la Regla 10 de Juego de la IFAB

Todos los equipos participantes se someterán a los requisitos, exigencias y procedimientos previstos en el Protocolo actualizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, publicado a través de las Circulares número 14, 22, 28 y 30 de la presente temporada.

Próximo sorteo

El sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria del Play Off de Ascenso a Segunda División tendrá lugar, el lunes 17 de mayo de 2021. Tanto el horario como el lugar del mismo será comunicado por el Departamento de Competiciones durante la próxima semana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba