fbpx
DeportesPortada

Perfumerías Avenida termina el cuento con el mejor final

El equipo salmantino se alza con el séptimo título liguero de su historia ante Valencia Basket para cerrar un año mágico (76-61)

La temporada 2020-21 será recordada (y mucho) por Perfumerías Avenida en un año tan intenso como difícil.

El coronavirus, las lesiones, el cambio de la competición, muchos partidos en un corto espacio de tiempo… pero el equipo de Roberto Íñiguez ha sabido poner el mejor final posible al cuento.

Y es que, en el tercer partido de la serie ante Valencia Basket y en el último choque de la temporada 2020-21, Perfumerías Avenida se ha alzado con el título de Liga Femenina, el séptimo de su historia, y lo ha hecho en Salamanca, en Würzburg ante su afición, sin opción al desalojo.

Las ‘azulonas’ se impusieron en un intenso partido (76-61) en el que fueron mejores que su rival, para cerrar la temporada de la pandemia de la mejor manera posible, en un anticipo de lo que pueden ser los próximos años… toca sonreír y disfrutar con el trabajo bien hecho.

El choque parecía tener casi el guion escrito de antemano, con mucha intensidad en cada una de las acciones en ambas canastas y con Hof anotado en la pintura la primera canasta de Avenida después de 2’30’’ del inicio y con Íñiguez viéndose obligado a parar el partido tras el 2-9 anotado en solo tres minutos por las valencianas.

Tras ese ‘break’, Avenida encontró un poco más de claridad en el ataque, apareciendo Hayes y KL Samuelson para golpear el aro rival y poner el marcador 12-11 (m. 7), llevado en volandas por la ‘marea azul’, en un calco de los dos partidos anteriores, con ese ‘tira y afloja’. Maite Cazorla tiró de talento con un triple marca de la casa para poner el 15-13 (m. 8) en el marcador y darle un nuevo empujó al pabellón de Würzburg. Romero respondió con otro triple para Valencia y Alarie hizo lo propio en la otra canasta, con un triple a tabla en un claro intercambio de golpes, para cerrar un igualado primer cuarto con igualado 20-23.

En el segundo periodo, Leo Rodríguez sacó la artillería (aportando cada minuto) y puso el 26-23 con dos triples seguidos, para volver a levantar a la ‘marea azul’ de sus asientos. Hayes también contribuyó a la causa para anotar el tercer triple seguido de Avenida, que seguía ‘machacando’ a su rival desde el perímetro.

Milic puso el 31-25 (m. 13) y Silvia siguió con el acierto desde la línea de tres de un Avenida que estaba viendo el aro muy, muy grande. Rubén Burgos tuvo que parar el partido porque Cazorla anotó de nuevo de tres, en el quinto triple de seis intentos para las de Íñiguez, que dispararon la ventaja hasta los nueve puntos (37-28, m. 15).

La reacción de Valencia no se hizo esperar, en un choque que iba por fases y por momentos para ambos equipos… como en toda la serie. Pero, Avenida supo mantener la ventaja y llego al descanso cinco arriba (42-37), con un contundente 8/15 en triples.

Avenida - Valencia Basket

El tercer cuarto mágico de Avenida

En la reanudación, Avenida seguía muy intenso en defensa y buscando buenas opciones de anotación, con todas las jugadoras aportando en la pista, clave de este equipo toda la temporada.

Con 48-46, el colegiado pitó una protestad antideportiva a Hof, en una serie de decisiones arbitrales, cuando menos muy dudosas favorables a las valencianas. Cazorla y Hayes, con dos triples seguidos, volvieron a ‘martillear’ el aro naranja, para tomar ocho puntos de ventaja (54-46, m. 26) y hacer bueno ese tercer cuarto mágico de las salmantinas.

Avenida apretó en defensa con presión en toda la cancha y eso generó muchas dificultades para las de Rubén Burgos, logrando las de Íñiguez la máxima del partido (56-46), con técnica para el técnico por protestar una acción de Cazorla. KL Samuelson colocó un ‘pincho’ a Carrera que levantó a todo Würzburg de los asientos, celebrado como uno de sus habituales triples, en una exhibición defensiva del equipo salmantino.

El partido estaba en se momento en el que se podía romper del todo o en el que Valencia Basket podía recuperar terreno perdido y encarar el último periodo con opciones… finalmente, el tercer cuarto terminó con buenas noticias para Avenida (57-50), aunque con todo por jugarse.

El último cuarto, Avenida no bajó el ritmo, pero Valencia Basket tenía que apretar al máximo pata poder darle la vuelta a un marcador adverso, aunque las de Íñiguez seguían moviendo bien el balón y hallando opciones ofensivas para anotar. 65-53 reflejaba el marcador (m. 33) y el título de Liga parecía que no se le iba a escapar al equipo salmantino, que encontró en Alarie a una mina de sacar petróleo en la zona.

Leo Rodríguez y Alarie se encontraban en cada ataque para hacer daño a la defensa valenciana, en un choque que no se le iba a escapar a Perfumerías Avenida. Los minutos finales del choque sirvieron para que el equipo diese una exhibición y soltase toda la rabia de una temporada tan dura como bonita (72-55, m. 37).

Con el minuto 40, llegó el éxtasis, el grito de alegría y el séptimo título liguero para el equipo de Roberto Íñiguez que comenzó el cuento en blanco y ha ido rellenando poco a poco cada página, para escribir el mejor final, el que deja una gran sonrisa por la recompensa del trabajo bien hecho.

Avenida - Valencia Basket

FICHA DEL PARTIDO

76 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (10), Hayes (7), Karlie Samuelson (0), KL Samuelson (11) y Hof (7) -cinco inicial- Maite Cazorla (10), Leo Rodríguez (9), Vilaró (0), Milic (8) y Alarie (14).

61 VALENCIA BASKET: Ouviña (11), Casas (2), Allen (14), Trahan Davis (12) y Gulich (4) -cinco inicial- Romero (6), Juskaite (0), Pina (2), Gómez (7), Segura () y Carrera (3).

ÁRBITROS: Carlos Javier García, Eric Carrera y Javier Ávila.

EN DETALLE: Tercer partido de la final por el título de Liga Femenina que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Perfumerías Avenida y Valencia Basket ante 700 espectadores.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba