fbpx
Deportes

Roberto Íñiguez: «No ha ganado el mejor equipo, pero sí el más honesto y el más unido»

El entrenador de Perfumerías Avenida alabó a sus jugadoras y cuerpo técnico

Roberto Íñiguez era un hombre feliz después de lograr el título de liga con Avenida, pero no por el hecho de haber ganado y sí por el trabajo realizado esta temporada.

Esto es lo que ha dicho tras el partido:

Valencia Basket: “Lo primero es felicitar a Valencia Basket por su temporada porque al final, aunque haya gente que diga que no se ha llevado nada, ha crecido mucho y le deseo que pueda jugar Euroliga y que FIBA tenga sentido común con tres plazas para los equipos españoles”.

Éxito: “El gran éxito es haber terminado la competición y todos hemos superado muchas dificultades; luego, creo que no ha ganado el mejor roster, incluso diría que no ha ganado el mejor equipo, pero sí el más unido y el más honesto. Y eso es mérito de las jugadoras, nada más, es un grupo muy grande; sobre la honestidad, los últimos días, con cosas que han pasado y quedarán entre Valencia Basket y yo. Eso refuerza a mis 53 años lo que pienso del baloncesto”.

Ganar: “Qué hubiese pasado si hoy no ganamos. Muchos dirían que es un fracaso o que nos hemos ido en blanco salvo la Supercopa y ahora se venderá otra cosa. El éxito de Valencia Basket es el mismo pese a haber perdido y nuestro equipo ha trabajo increíble y hay que estar orgulloso por lo que han hecho este año”.

Cuerpo técnico: “Siempre hablo de mis jugadores, que las quiero… pero hoy quiero hablar de tres mujeres que es un caso único en el baloncesto español y europea, las tres de Salamanca y he sido muy afortunado. Raquel podría ser entrenadora del primer equipo y no creo que me quede mucho aquí, la recomendará. Mavi es una bestia, brutal… a veces me vuelve loco, pero es una maravilla. Y Esther es meter horas, llegar a las jugadoras y las quiero mucho, soy afortunado”.

Futuro: “Hay jugadoras que se van a ir y es normal, natural… las jugadoras reciben ofertas y nos tendremos que reconstruir; somo el tercer presupuesto de la liga y habrá algunas por las que me alegrará por su futuro y tendremos que trabajar con otras con un rol claro. Ficharemos lo que creamos que es lo mejor; la gente mira mucho la competición europea y hay muchos equipos contra los que no podamos competir. Debemos seguir creciendo y dando pasos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba