Deportes

Las amigas de Perfumerías Avenida, ¿último baile juntas?

Algunas jugadoras saldrán a equipos con mayor poderío económico por su gran temporada

Lejos, muy lejos queda ese 3 de agosto de 2020 cuando todo empezó; dudas, incertidumbre, respeto y un largo libro con muchas hojas en blanco por escribir…

Nueve meses ha tardado ‘la piña’ Perfumerías Avenida en rellenar todas y cada una de las páginas de una novela que ha tenido muchos capítulos, algunos muy duros, pero cuyo desenlace ha merecido la pena.

Una Supercopa de España, una medalla de plata en la Euroliga y el título de Liga Femenina es el balance de un equipo que ha estado 34 partidos seguidos sin conocer la derrota, con inconvenientes que han surgido poco a poco en forma de lesiones, pero con un solo caso de Covid-19 de Hof, en una de las ventanas de la selección y que no afectó a ninguna compañera más.

Eso sí, el equipo tuvo que padecer aplazamientos de partidos, lo que trastocó sus planes, teniendo que encarar en muchas ocasiones un maratón de choques interminable. Y las lesiones…

Ése ha sido el principal problema de un equipo lastrado por el físico de sus jugadoras en una temporada tan atípica y exigente como la de la Covid-19. Vilaró, Cazorla, Silvia Domínguez, Karlie Samuelson, Hayes y Gajic (la más perjudicada) han sufrido las consecuencias de los problemas físicos con Avenida, que en ocasiones estuvo corto de efectivos.

Ahora, y con el título de Liga en la mano logrado este 6 de mayo en Salamanca ante Valencia, se cierra el libro más intenso y bonito de las últimas temporadas para un club que, probablemente, tendrá que reinventarse. Y es que, algunas jugadoras seguro que volarán hacia un equipo con mayores posibilidades económicas para poder crecer en su carrera, algo normal en el mundo del deporte.

Por eso, quizá el final de este libro haya sido tan especial, porque… las amigas de Perfumerías Avenida, ¿han vivido su último baile juntas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba