fbpx
LocalPortada

Los vecinos: «No nos abandones o te arrepentirás»

Manifestación por el cierre de la sucursal de Unicaja en Tejares

Este viernes, los vecinos del barrio de Tejares han salido a manifestarse al grito de “No al cierre” y “No nos abandones o te arrepentirás”, debido a la disconformidad con el cierre de la sucursal del Banco Unicaja que se encuentra en la avenida Juan Pablo II y que da servicio a toda la zona trastormesina.

 

Texto: María Sánchez Condado / Fotos: Almudena Iglesias Martín

El pasado lunes los vecinos del barrio de Tejares recibían una carta donde se les informaba del cierre, programado para el próximo 12 de mayo, de la entidad bancaria que da servicio a unas 20.000 personas.

A partir de ese momento, los habitantes de esta zona se tendrán que desplazar hasta la oficina situada en la carretera de Ledesma, en Pizarrales, lo que supone un gran inconveniente para todos, pero sobre todo para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

(Foto: Almudena Iglesias Martín).

Los vecinos se sienten abandonados y piden a los gobernantes que tomen medidas; quieren poder hacer las gestiones como se han hecho toda la vida, “no todos tenemos internet en casa”, manifestaba uno de los asistentes.

Marian, vecina del barrio de Buenos Aires ha dado un discurso en representación del vecindario: “Nos parece alucinante que siendo un banco que obtiene beneficios, como se ha publicado hace tres días, cierre una sucursal que da servicio a tanta gente”.

El vecindario ha pedido explicaciones a los responsables, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta. Las entidades sociales, de mayores y mujeres, junto con las asociaciones de vecinos ven como los barrios dejan de tener servicios esenciales por lo que “hemos puesto en marcha varias convocatorias con el objetivo de que se nos escuche”. Se cerrará la oficina y se dejará en su lugar solo un cajero que solo permite sacar dinero y poner al día la cartilla. A partir de ahora, todos los vecinos afectados tendrán domiciliada su cuenta en la oficina de la carretera de Ledesma y tendrán que utilizar cualquier oficina en cualquier otro barrio que no sea el suyo porque se han quedado sin ella.

(Foto: Almudena Iglesias Martín).

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. en estos barrios ya no queda ninguna oficina de bancaria. El Santander también lo cerraron hace varias semanas

Deja una respuesta

Botón volver arriba