fbpx
Deportes

El Guijuelo gana en el ‘verde’, pierde en los despachos

El equipo de Chuchi Jorqués derrotó al Covadonga (3-1) en un duelo de descendidos

El Guijuelo logró la victoria ante otro descendido como el Covadonga en El Municipal, después de una semana muy movida en los despachos, dejando al club al borde del precipicio en lo institucional.

No en vano, y pese a no jugarse nada, el equipo de Chuchi Jorqués dio la cara y derrotó al Covadonga (3-1), pese a sufrir en algunas fases del partido.

Antes de que ninguno de los contendientes lo mereciera, el CD Guijuelo se encontró con el marcador favorable gracias a un error infantil de Hugo Escobar, el cancerbero del Covadonga, que se dejó quitar el balón prácticamente de los pies en una acción de pillo de Lolo Plá, que vio un gran premio a su insistencia.

Estos primeros minutos eran una lección del delantero extremeño. En el minuto 8, Plá mostró un bonito gesto técnico al disparar de espuela y obligar al portero rival a parar el disparo.

A partir del minuto 9, el protagonista comenzó a ser otro, en este caso el agua que empezó a caer con fuerza, dejando muchas zonas del campo casi impracticables, sobre todo en la banda junto a la grada del Municipal chacinero.

Pozo, tras un buen disparo en un dos para uno, obligó a Escobar a lucirse con una gran mano abajo. Eran los mejores minutos del equipo dirigido por Chuchi Jorqués en esta primera mitad.

Pero el Guijuelo tiene pocos partidos de tranquilidad y parecía que éste tampoco iba a serlo, ya que en el minuto 13, Sarkauskas hace una entrada por detrás a Javier Martón en un claro error del portero verdiblanco y el colegiado pitó el penalti que el propio Martón se encargó de convertir.

El campo, poco a poco, impedía a ambos equipos jugar al fútbol, ya que cualquier pase se frenaba en los charcos -cada vez más numerosos-, incluso en la conducción del balón.

El Covadonga, sin embargo, fue ganando metros como en el rugby, y así le llegaban varias ocasiones de peligro. Pero justo en estos minutos de mejoría de los asturianos llegó el segundo tanto del Guijuelo gracias a un tanto de Manu Molina precedido de un certero pase de Plá, que volvía a poner al conjunto de Jorqués por delante en el marcador.

Poco juego en la segunda mitad debido al mal estado del campo, que permitió sin embargo varias ocasiones claras en cada área con buenas intervenciones de ambos porteros, lo que dejó el marcador en el 2-1 con el que se comenzó.

De hecho, Sarkauskas sacó dos manos providenciales para cerrar su puerta en esta segunda mitad, una en el 55’ y otra ya superado el minuto 80. Y es que el Covadonga apretó hasta el minuto final al conjunto chacinero, que supo sin embargo, tener la tranquilidad necesaria para sumar tres puntos que si bien resultan estériles para las esperanzas del Guijuelo, sí ayudarán a mejorar el sabor de boca con el que se va llegando al final de esta dura temporada para los intereses charros.

Pero si bien el portero del Guijuelo destacó en la segunda parte por unas buenas intervenciones, el lituano volvió a cometer un error infantil en el 89 al coger el balón después de soltarlo en el césped. El libre indirecto dentro del área se fue alto.

No hubo tranquilidad, por tanto, en el Luis Ramos ni en los tres minutos que Alexandre López prolongó el partido, ya que el tanto de Eizmendi llegó ya en el segundo final del encuentro.

Guijuelo - Covadonga

 

FICHA DEL PARTIDO

3 CD GUIJUELO: Sarkauskas, Raúl Parra, Lucas Puime, Abraham Pozo (Cerro, 78’), Lolo Plá (Antonio Pino, 69’), Cristóbal, Mounir, José Martínez, Andi, Manu Molina (Zamorano, 59’), Miguel Fernández (Eizmendi, 59’).

1 CD COVADONGA: Hugo Escobar, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Michel Secades (Álvaro del Río, 72’), José L. González (Sergio Ríos, 58’), Jaime Álvarez (David González, 72’), Javier Martón, Pablo Naredo (Edu Font, 58’), Manu Pozo (Diego García, 58’), Manu Rodríguez.

GOLES: 1-0, minuto 1, Lolo Plá. 1-1, minuto 14, Javier Martón (p). 2-1, minuto 25, Manu Molina. 3-1, minuto 92, Eizmendi.

ÁRBITRO: Alexandre López, colegio gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a: Isma Cerro (87’).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba