fbpx
Economía

El ibérico no pisa el freno y acumula una nueva subida en Salamanca

La mesa de porcino optó por cotizar al alza el cebo y el cebo de campo

La mesa de porcino de la Lonja de Salamanca volvió a ser alcista este 10 de mayo en el ibérico y más estable en el blanco.

Así las cosas, en la ronde de debate, los ganaderos aseguraron que todo sigue igual “de momento, con una cotización alcista en cebo y cebo de campo y retocar a la baja los lechones”, dijo Celestino Martín.

Tomás García fue en la misma línea y aseguró que falta “carne fresca en el mercado y por eso siguen subiendo, con el lechón, que debe de bajar los precios”.

José Javier Rodríguez indicó que sigue habiendo “más demanda que oferta y estos cebones de ahora son los lechones de septiembre y de aquí viene esta escasez y parece que las cosas pueden ir mejorando”.

Por su parte, los industriales explicaron que llevan muchas semanas “diciendo lo mismo y es hora de recoger la estabilidad; está todo dicho”.

Goyo Sánchez indicó que hay “estabilidad en lo gordo y hay que seguir con las bajadas de los lechones y tostones”.

Isidoro Blázquez hizo hincapié en que hay que “repetir precios en cebo y cebo de campo, porque es su tendencia”, opinión compartida por Luis Ramos.

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron subidas de entre 0,02 y 0,03 euros para cebo y cebo de campo, mientras que los industriales solicitaron una clara repetición, para una decisión final de subida de 0,01 euros para ambas categorías.

Los lechones bajaron su precio, repitiendo los marranos, mientras que los tostones también cotizaron a la baja.

El porcino blanco, estable

En cuanto al blanco, se trata de una semana con un “poco más de recuperación en precios y pérdida de peso, pero nosotros solo podemos repetir porque tenemos el cebo un poco alto. Las exportaciones van a buen ritmo, igual que el sacrificio y se podrán subir en el futuro. Los lechones siguen en caída libre, con un precio operativo de 60 euros”, señaló Goyo Sánchez.

Por ello, los cerdos selecto, graso y normal repitieron precios, igual que las cerdas y el resto de cotizaciones salvo los lechones, con cinco euros de bajada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba