fbpx
Economía

¿Por qué estudiar un MBA en la actualidad?

Los MBA (Master in Business Administration) son programas de estudios en Administración y Dirección de Empresas. Los estudiantes y graduados MBA son personas que quieren lograr una cualificación elevada así como competencias específicas en gestión y dirección de empresas.

 

Los Máster MBA más reconocidos y que aportan mayor valor a los estudiantes se imparten tradicionalmente en Escuelas de Negocios. Son estudios que suelen tener un coste importante, pero en la mayoría de los casos el precio es percibido como una extraordinaria inversión que se recupera con creces en el tiempo. En este punto es conveniente tener información suficiente antes de tomar una decisión, a efectos de comparar los diferentes precios y modalidades de pago.

Por lo general, suelen dar posibilidades de pago fraccionado en períodos mensuales como trimestrales. Lo mejor será recoger información a través del portal web del centro de estudios o personalmente. Este aspecto ayudará, además, a descartar aquellas opciones que sobrepasen el presupuesto inicial o que no cumplan con otros requisitos dependiendo de las necesidades y expectativas individuales de aprendizaje.

En las siguientes líneas analizamos las ventajas de estudiar un MBA en la actualidad y cómo optimiza una carrera profesional e incrementa el valor profesional.

Cómo mejora la carrera profesional un título MBA

Permite tener un empleo más estable según lo verifican los datos de los titulados MBA de la población activa. El 95% de la población con estudios de posgrado en dirección y administración de empresas está empleado. Se trata de un puesto de trabajo con mayor cualificación y elevadas responsabilidades a nivel directivo que, en cierta medida, se puede llegar a convertir en un trabajo más estable. De ahí que invertir en formación, como puede ser estudiar un MBA, se convierte en una excelente opción y apuesta segura, como clave para un retorno de la inversión en el ejercicio de la carrera profesional.

Optar a mejores empleos al contar con una formación de alta calidad como la que supone estudiar un MBA indudablemente es una fuente de oportunidades, como alcanzar puestos ejecutivos y más cualificados que llevan aparejado también mejores sueldos y condiciones laborales. Avanzar en una profesión, sin duda, pasa por completar el nivel de formación enfocado en los objetivos a lograr en el ámbito laboral.

El éxito financiero es un factor ligado a un título MBA. Puede estar asociado al logro de un puesto de dirección con honorarios más altos y teniendo en cuenta la estabilidad laboral de la que gozan los titulados, se traduce en una seguridad y estabilidad económica a largo plazo. Otra vía por la que los titulados MBA logran mayor éxito financiero viene dada porque descubren su vocación emprendedora y se animan a poner en marcha y dirigir su propio negocio.  Entre varios de los que estudian un MBA y ocupan en ese momento algún puesto de dirección o son empresarios deciden cambiar la dirección de sus negocios hacia una situación mejor dentro del mercado impulsados por todo el aprendizaje y experiencia que se llevan al cursar un MBA.

Un MBA impacta de forma directa en tener un currículum más completo. En la actualidad es importante hacer destacar tu currículum frente al resto de candidatos que postulan para un determinado puesto de trabajo. En este sentido lo óptimo es contar con una formación reseñable y de calidad y aquí es donde entra, como elemento diferenciador, un título académico MBA. «Un MBA significa mucho más que adquirir conocimientos en las distintas materias que forman el plan de estudios«, comentan varios titulados. Prosiguen que «estudiar un MBA tiene connotaciones vinculadas al desarrollo del pensamiento crítico, toma de decisiones, evaluación de la información y que has desarrollado ciertas habilidades transferibles a otros ámbitos de la vida«. En definitiva, señalan que una titulación MBA «es una cualificación profesional muy potente«.

Cómo elegir el MBA perfecto

Estudiar un Master en Administración de Empresas conlleva aparejado tener en cuenta una serie de puntos como los objetivos profesionales, el cuadro de profesorado, las empresas que colaboran con el MBA para hacer prácticas, las materias que se estudian, la metodología de aprendizaje, etc.

A continuación damos algunos detalles que te faciliten el proceso de decisión.

  • Elegir el MBA que más se ajuste a las necesidades es el factor clave para superar con éxito un programa de estudios exigente. El Master en Dirección de Empresas de la Cámara de Madrid ofrece recursos excelentes para progresar profesionalmente. Vivir nuevas experiencias transformadoras, desarrollar habilidades y conocer de forma amplia y profunda el mundo de la empresa son los elementos centrales en los que se enfoca el MBA.
  • Pensar en la dedicación que exige un MBA, es importante para estudiar la modalidad de MBA que más se ajuste a cada persona. Por ejemplo, existen opciones presenciales, idóneas para sacar el máximo rendimiento a estos estudios. Los horarios varían dependiendo de si el formato es full time o part time. Este último está dirigido a personas que tienen compaginar los estudios con una actividad laboral. Otra posibilidad es optar por un MBA semipresencial también denominado blended en el que la asistencia a clase es puntual cada ciertas semanas. Una última opción es elegir la modalidad 100% online. Esta modalidad exige motivación, disciplina y mucha fuerza de voluntad individual para completar los estudios con éxito de forma solitaria e individual.
  • Averiguar quiénes son los profesores y recabar información sobre su trayectoria profesional. Igualmente, conocer la metodología de estudio es fundamental para evaluar el grado de cualificación que se va a obtener.
  • Un último aspecto sobre cómo elegir el MBA más idóneo para tu perfil es verificar con antiguos alumnos la posibilidad de establecer una red de contactos adecuada para el futuro profesional. Aprender de las experiencias de los profesores y compañeros del Máster en Administración y Dirección de Empresas, transforma y amplía la visión empresarial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba