Cara y cruz para los equipos salmantinos que militan en Segunda B en esta temporada 2020-21, con objetivos ya cumplidos o aún por cumplir.
En el caso de Unionistas, su derrota ante el Valladolid B y la victoria del Zamora, le dejó sin el deseado play off de ascenso a Segunda División.
El Guijuelo, ya descendido a la 3ª RFEF derrotó al Covadonga (3-1) en El Municipal Luis Ramos, demostrando que en el ‘verde’ responde, no así en los despachos.
Por último, el Salamanca CF derrotó con claridad y goleada al Oviedo B y se metió en los puestos que dan lugar a jugar en la 2ª RFEF la próxima temporada.
Esta jornada, la última para Unionistas CF y la antepenúltima para Guijuelo y Salamanca, ha dejado el siguiente once:
Javi Benítez: es verdad que no pasó apuros, pero lo poquito que le llegó, lo solventó a la perfección y acumula cinco partidos con la puerta a cero.
Mario Gómez: el mejor de la defensa de Unionistas una jornada más. Solvente en el juego aéreo y en las pelotas laterales, fue de lo más destacado pese a los dos goles encajados por el equipo.
José Martínez: siempre cumple y, sin nada en juego, volvió a ser un hombre importante en la zaga del Guijuelo como todo el año.
Candelas: tapó bien su banda y fue un peligro más en ataque. Y así lo demostró al final del partido con un golazo tras jugada individual, el cuarto del Salamanca.
Sergio Molina: jugó de central junto a Arroyo, pareja inédita, pero no desentonó porque no es la primera vez que juega en se puesto. Un baluarte en todos los aspectos.
Fer Llorente: marcó de nuevo y fue figura en el centro del campo del equipo de Escobar, moviendo al equipo y generando mucho pleigro.
Andi Bogdan: regresó al once en un partido con nada en juego, pero demostró que tiene sitio en este Guijuelo.
Camacho: le ha dado otro aire al equipo desde que aterrizó. Tiene llegada, buenos movimientos y gol, mucho gol.
Juancho: un caso parecido al de Camacho, aunque le costó más entrar en el equipo; ahora que lo ha hecho, no ha salido y encima ve puerta.
Manu Molina: la importancia del gol va mucho más allá del partido. Después de casi un año lesionado, volvió a jugar muchos minutos y marcó. Le fue a dedicar el gol a Chuchi Jorqués, en una imagen que vale más que mil palabras.
Lolo Plà: qué pena que el Guijuelo no haya podido disfrutar antes de este jugador. Es de otra categoría y lo demuestra en cada partido. Y tiene mucho gol.