fbpx
Local

A partir de este martes, a 30 km/h por casi toda la ciudad

Entran en vigor los nuevos límites de velocidad

El 84,19 por ciento de las calles de Salamanca tendrá un límite de velocidad de 30 Km/h a partir de este martes, cuando entre en vigor la norma general impuesta por la Dirección General de Tráfico para la circulación en vías urbanas.

 

De las 1.575 calles de la ciudad, 1.326 tendrán un límite de velocidad de 30 Km/h. Son las calles de un solo carril por sentido. Esto incluye las vías de toda la primera vía de ronda y la práctica totalidad de la segunda vía de ronda, en la que únicamente el Puente Felipe VI y el Paseo de la Transición tendrán un límite de velocidad de 50 Km/h, si bien en este último caso se estudiará su posible rebaja a 30 cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital en su totalidad.

De este modo, únicamente 35 calles de la ciudad, un 2,2% del total de vías de Salamanca, tendrán un límite de 50 Km/h y todas, salvo las dos anteriormente citadas, se circunscriben a la zona perimetral de la ciudad, siendo vías de entrada y salida con escaso tráfico peatonal y que permiten una mayor fluidez en condiciones de suficiente seguridad. En resumen, se puede ir a 50 por hora en calles con dos carriles por sentido como mínimo.

Por otro lado, un 13,58% de las calles, 214 en concreto, están limitadas a 20 Km/h desde la reciente implantación de las llamadas zonas perimetrales.

No habrá señales para indicar todos los cambios, por lo que los propios conductores deben acostumbrarse a levantar el pie del acelerador cuando circulen por la mayor parte de la ciudad. Dentro de un mes se acaba el periodo de gracia y comenzarán las multas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba