fbpx
Local

La Guardia Civil conmemora sus 177 años

El acto se ha desarrollado cumpliendo todas las medidas de prevención de la covid

La Guardia Civil de Salamanca ha celebrado este jueves el 177 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 13 de mayo de 1844.

 

Para ello se ha celebrado un acto en el patio de la comandancia de Salamanca, en el que han participado representantes de las distintas escalas del cuerpo destinados en la provincia.

Durante el mismo se ha recordado a todos los guardias civiles fallecidos a lo largo del presente año, especialmente aquellos que lo hicieron como consecuencia de la pandemia de la covid.

La celebración ha sido presidida por el teniente coronel, Jorge Montero Llacer, jefe de la comandancia de Salamanca, a la cual han acudido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, junto a otras autoridades.

El acto ha consistido en el izado y honores a la enseña nacional, seguido de la lectura de los decretos fundacionales de la Guardia Civil, para terminar con el homenaje a los caídos y la entonación del himno del cuerpo.

Esta celebración coincide con la reciente puesta en funcionamiento de los equipos Pegaso, la “Policía del aire” de la Guardia Civil, y el positivo balance del primer año de servicios de la Usecic de la comandancia de Salamanca, con 54 detenidos por diversos hechos penales y la instrucción de 2.570 actas por infracciones de la normativa en vigor, como hechos más reseñables, siendo especialmente importante su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba