fbpx
Cultura

Jornada de puertas abiertas en el Día Internacional de los Museos

Entrada gratis el martes en Ieronimus y en las Torres de la Clerecía

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, este martes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas a cinco espacios patrimoniales: Scala Coeli, Torres de la Clerecía, Ieronimus, Torres de la Catedral, Museo Taurino, Monumenta Salmanticae y por último Museo del Comercio y de la Industria.

 

Habrá visitas guiadas a seis espacios patrimoniales: Palacio de Monterrey y los restos arqueológicos de Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, Cueva de Salamanca, Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve.

Junto a ello se han organizado seis juegos de habilidad y curiosidades con los que acercar el contenido de los diferentes museos y espacios a todos los públicos de una manera lúdica.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba