Provincia

Nueva publicación del Centro de Estudios Mirobrigenses

"¡Surge civitas! Vindicación de la diócesis de Ciudad Rodrigo"

El Centro de Estudios Mirobrigenses presentará el miércoles, 19 de mayo de 2021, a las 12:00 horas en la plaza de Herrasti de Ciudad Rodrigo, «¡Surge civitas! Vindicación de la diócesis de Ciudad Rodrigo».

 

Esta nueva publicación del CEM ha querido reunir –como testimonio del presente, pero también como legado para el futuro- varias reflexiones de muy diferentes personas en las que se describen lo que han sido los dos
últimos movimientos de afirmación y de vindicación de la diócesis de Ciudad Rodrigo (2002-2003 y 2021) y de la necesidad de seguir contando con un obispo titular, exclusivo y residencial que rija nuestra diócesis.

La obra, preparada y coordinada por José Ignacio Martín Benito, que se integrará en la serie Monografías con el número 4 de las publicaciones editadas por el CEM, ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de la Asociación para el desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), de la Diputación de Salamanca y de la Fundación Castilla y León (adscrita a las Cortes de Castilla y León) y de la inestimable contribución realizada por los autores de los textos y de los propietarios de las fotografías e ilustraciones que integran esta publicación.

Una forma más de plasmar y evidenciar la movilización que la sociedad de esta Tierra mantiene, a día de hoy, con la esperanza de que la diócesis de Ciudad Rodrigo pueda continuar desempeñando un normal funcionamiento, como hasta ahora, y cuente con un obispo propio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba