Deportes

Europa gana la Ryder Cup y aplasta a los americanos… otra vez. Van 8

Europa venció a los Estados Unidos por un contundente 16 ½ a 11 ½ en el feudo del golf, Escocia, teniendo como juez imparcial el Gleneagles Hotal, en Perthishire

La alegría de los golfistas europeos.
La alegría de los golfistas europeos.

Paul McGinley, capitán del equipo europeo, felicitó a sus jugadores y reconoció que la “parte fácil” fue la suya. “Hicieron lo difícil y lo digo de verdad. Sé lo que se siente al estar ahí como jugador. Sé lo difícil que es jugar una Ryder Cup. Sé que cuando tu corazón se sale del pecho es increíblemente emocionante y que te pones muy nervioso. Pero nos encanta este desafío. Lo hicimos con una sonrisa en la cara, que es tan importante, y lo hicimos todos orgullosos”.

Jamie Donaldson fue el valuarte del equipo europeo, ya que él fue el que sumó el punto que definitivamente le dio la victoria. “Fue una suerte que vino a mi encuentro y fue de esa manera. Pero lo más importante esta semana es que el equipo ganó. Tuvimos un carismático capitán y todos llegamos juntos como un equipo para jugar lo suficientemente bien como para ganar la Ryder Cup, que era lo principal”.

Paul McGinley recibe la copa la Ryder como capitan del equipo europeo.
Paul McGinley recibe la copa la Ryder como capitan del equipo europeo.

Por su parte, Graeme Mcdowell explicó que salir el primero y poner un punto en el casillero de Europa “era lo más importante”. Por ese motivo, McGinley habló con él la noche anterior. “Quería ganar algún hoyo y así transmitir seguridad al resto del equipo. Fue especial salir el primero. El capitán confiaba en mí con un papel de liderazgo. Yo estaba muy orgulloso de hacerlo, y conseguir ese punto fue enorme”.

Rory McIlroy se encargó de poner el primer punto de la jornada vespertina de hoy. G-Mac y Henrik jugaban por delante de mí y tenía un par de batallas apretadas, y simplemente me fui por ahí y tuvo un inicio muy, muy caliente, 5-a través de seis y realmente no quería dar Rickie una oportunidad. Fue genial poner ese punto en el tablero pronto y dejar que los chicos detrás de mí ver y ver que había un poco de impulso en el marcador para nosotros. Personalmente estoy muy orgulloso de cómo he jugado. Estoy encantado de que haya ganado Europa”.

La alegría de los europeos al conseguir de nuevo la Ryder Cup.
La alegría de los europeos al conseguir de nuevo la Ryder Cup.

Por su parte, Justin Rose alabó el juego desplegado por Henrik Stenson en el inicio de la Ryder Cup y eso allanó el camino. “El primer partido fue probablemente un partido rudimentario que en realidad ganamos 5 y 4, pero que nos llevó a un comienzo raro – ¿qué pasó después? Obviamente, Henrik y yo lo hiccimos muy bien juntos”. También reconoció el mérito de Martin Kaymer, que lo animó en el hoyo 18, «Merecemos medio punto después de este partido”.

Víctor Dubuisson comentó que la semana había sido “increíble, jugando con Graeme Mcdowell. Era un sueño para mí. Jugué realmente bien. Creo que la razón por la que jugué así fue porque estaba con Graeme Mcdowell, porque estaba muy nervioso de lunes a jueves. Pero quiero decir, caminar con él al primer tee, fue increíble y una vez que disparé, la tensión se disipó”.

El Circuito Europeo debe aprovecharlo

Thomas Björn hizo un resumen de la victoria de los europeos y la repercusión que ello puede tener para el Tour Europeo. “Ir como favoritos y ganar es algo especial, y es algo que va a través de todo el Tour. Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores. Estoy con George de pie en la ceremonia de clausura y le dije: «Si no puede vender esto, tienes problemas.» Esta tabla es increíble, de los jugadores, y vamos adelante con esto. Tenemos nuevos chicos que entran en este equipo, Stephen y Jamie y Victor que viene a este equipo y juegan muy bien en todo el mundo y eso es lo que el Tour Europeo se trata. Vamos a seguir alimentando a los jugadores en este equipo, y los hacemos – espero ayudarles a convertirse en los jugadores globales y estrellas mundiales. Hay ciertos tipos sentados en esta mesa que se vienen a través del Tour y se convirtieron en los mejores jugadores del mundo. Y ya sabes, como un Tour, estamos tan orgullosos y nos vamos hacia adelante desde aquí y tratar de ganar que en Estados Unidos, también”.

Sergio García con la bandera de España al cueño y la Ryder Cup en la mano.
Sergio García con la bandera de España al cueño y la Ryder Cup en la mano.

Sergio García alabó el gran trabajo de Paul McGinley como capitán. Paul es increíble. Yo estaba hablando con Thomas, el otro día – no, en realidad ayer, en el camino de vuelta al hotel y él estaba mencionando que él está convencido de que Paul es la nueva ola de los capitanes: Mucho más moderno, cada detalle, estaba pendiente de todo. Pensó en todo lo que esta semana. Así que quiero decir, para mí, fue increíble. He hablado tanto que Paul lo largo de este pasado, probablemente, cuatro meses, es obvio que realmente me querían en el equipo y eso significaba mucho. Creo que me ayudó a motivarme para jugar incluso mejor y asegurarse de que entrara en el equipo. Así que creo que el trabajo que ha hecho ha sido increíble. No podría estar más orgulloso de formar parte de este equipo y parte de él como capitán”.

Entre risas, buen ambiente y mucha diversión, Paul McGinley concluyó diciendo que estaba muy feliz. “La Ryder Cup ha sido muy buena para mí y estoy muy feliz. Tengo un papel ahora para decidir quién será el próximo capitán, y lo diré en los próximos meses. He hecho mi parte y estoy feliz de tener el honor y dispuesto a ayudar de cualquier manera en el futuro, pero no creo que como vice-capitán. No creo que fuera adecuado. He tenido dos vice capitanes que en su día fueron capitanes, José María y Sam, y ha estado enormes y han sido una gran influencia en mí, sobre las decisiones que tomé esta semana. Pero para mí, personalmente, no creo que sea algo que voy a hacer en el futuro”.

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba