fbpx
Local

Renfe promocionará el turismo de Salamanca con descuentos en los trenes

Un 30% de ahorro sobre la tarifa flexible al y la posibilidad de ampliarlo hasta el 35%

Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado un acuerdo de colaboración, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico y de negocios y potenciar el transporte por ferrocarril.

 

El documento ha sido suscrito este viernes por Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, y por Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento salmantino, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2021.

Renfe Viajeros, se compromete a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos que  celebre u  organice el Ayuntamiento de Salamanca,  previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la “Autorización de Descuento” o en www.renfe.com, un billete de ida o ida y regreso en los trenes, con un 30% de descuento sobre la tarifa flexible al y la posibilidad de ampliar dicho descuento al 35% en fechas de temporada valle.

Esta oferta es válida para Congresos o Eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.

Escapadas

Renfe Viajeros también aplicará una reducción no inferior al 25% sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes, a todo viajero que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por el Ayuntamiento de Salamanca de sus escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos), bajo el modelo de touroperación y con la autorización de la agencia por parte de la Dirección Comercial de Renfe Viajeros.

A fin de colaborar con el Ayuntamiento de Salamanca en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente Acuerdo de Colaboración será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Renfe Viajeros incluirá en los trenes de AVE-Larga Distancia en los periodos que se determinen y acuerden entre ambas partes reposacabezas tematizados, vídeos en la programación de los trenes, promoción en las máquinas autoventa, redes sociales y billetes, para la promoción de eventos que se desarrollen en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca considerará a Renfe “transporte oficial” y se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte en todas las actividades con carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo o de negocios en Salamanca. Asimismo informará a sus asistentes, expositores, congresistas, etc. de las especiales condiciones ofertadas por Renfe Viajeros.

El Ayuntamiento salmantino insertará en su página Web oficial, un enlace o link a la página Web de Renfe (www.renfe.com).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba