Local

Las asociaciones vecinales de Salamanca se adhieren a la Marea Blanca

Fevesa, como miembro de la Plataforma de Salamanca por la sanidad pública, apoya la marcha

Este domingo, a las 12 de la mañana, la Marea por la Sanidad Pública teñirá de blanco las calles de Salamanca, a desde el Hospital Virgen Vega en dirección a la Gerencia de Salud de Área, para defender un servicio público esencial como es la sanidad y, que desgraciadamente, el último año ha demostrado su gran importancia para el conjunto de la sociedad.

 

Dentro de las reivindicaciones que hace la Plataforma, se encuentra el restablecimiento de las consultas presenciales, la reducción de las listas de espera y la dotación de nuevos centros de Salud.

Desde la Federación de Asociaciones vecinales quieren incidir en las dificultades que han tenido las personas de los barrios para poder acceder a la atención primaria efectiva.

Durante un año los vecinos y vecinas han probado la telemedicina y el auto diagnóstico, “lo que supone una pérdida de la calidad en la atención al paciente”, indica Fevesa.

Los vecinos consideran “comprensible, que telefónicamente se realicen cuestiones administrativas como emisión de recetas, pero no, el no ver al paciente o auscultarlo”.

Por otra parte, afirma que la población de Salamanca sigue soportando unas listas de espera “insufribles, pasan incluso años en algunas especialidades, sería necesario establecer un plan donde los quirófanos y pruebas funcionaran más horas”.

Solicitan la convocatoria de los Consejos de Salud y recuerdan que hay barrios que están esperando su Centro de Salud como son el Zurguén y la Aldehuela.

Por todo ello Fevesa, apoya y estará en la manifestación y anima a que las personas de todos los barrios se unan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba