LocalPortada

Animan a participar en la marea blanca por la sanidad pública

Reforzar sus equipos y las plantillas y reabrir los centros de salud

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca convocó este sábado a toda la ciudadanía a manifestarse en defensa de una Sanidad Pública y de calidad, este domingo, a mediodía, desde el hospital Virgen de la Vega. «Sobran los motivos», señala la organización.

 

En atención primaria exige la reapertura de los centros de salud y consultorios con atención directa y presencial a los pacientes. Adoptar medidas que eviten la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas o incluso otros países de la UE. Retomar los proyectos de construcción de los centros de Salud de Aldehuela-Prosperidad y El Zurguén, prometidos por la Consejería de Sanidad y posteriormente abandonados los proyectos.

En atención especializada, reclama un plan para reducir las listas de espera con medios propios, lo que implica un incremento de las plantillas para que los servicios puedan estar funcionando, de ser necesario, las 24 horas del día. Por el relanzamiento e incremento de la actividad en el hospital de Béjar, que sea y funcione como un verdadero hospital Comarcal.

La plataforma afirma que los trabajadores de la sanidad tienen «el derecho y la necesidad de trabajar en las mejores condiciones posibles por la sencilla razón de que los ciudadanos y potenciales pacientes, tenemos derecho a la mejor asistencia sanitaria posible. Los aplausos que dimos desde los balcones debemos plasmarlos en la calle«, dice.

Recuerda en todo momento que el uso de la mascarilla es imprescindible así como mantener la distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba