Castilla y León

Francisco Igea se vacuna y ve «cerca el final»

El vicepresidente de la Junta recibió la primera dosis de Pfizer sin problemas

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, destacó que “estamos muy cerca del final” de la pandemia.

Ical.- Precisó que más del 40 por ciento de la población de Castilla y León ya ha recibido la primera dosis, porcentaje que para las personas de riesgo, los mayores de 60 años, está por encima del 98 por ciento.

Francisco Igea acudió a la vacunación masiva que se lleva a cabo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde recibió la primera dosis de Pfizer, que se reforzará con la segunda en tres semanas. Igea entró hacia las 11.30 horas salió tras los 15 minutos de reposo para comprobar que la vacuna no provoca ningún efecto adverso. “Todo bien”, dijo a los medios de comunicación que esperaban en el exterior del edificio.

El vicepresidente de la Junta constató que “es un buen día para los de la quinta del 64, y todo ha funcionado perfectamente” y agregó que “da gusto ver como esta funcionando este centro de vacunación”. “Todos nuestros centros de vacunación están funcionando a la perfección, no solo es rápido sino que además el trato es excelente”, comentó.

Igea Vacuna

Francisco Igea insistió en que se aproxima el final, pero pidió a la gente que “en este ultimo esfuerzo mantenga la prudencia” y se cumplan las normas de distancia y el uso de la mascarilla. En este sentido, reconoció que la incidencia “hoy ha repuntado un poquito, pero dentro de los esperable”.

Al respecto, remarcó que lo que importa es que los hospitales y las unidades de críticos “se sigan vaciando” y los ciudadanos puedan “retomar la actividad de forma progresiva y segura”. Así, deseó que todos puedan disfrutar este veranos de los 94.000 kilómetros cuadrados de patrimonio y paisajes de Castilla y León. “Que la gente pueda disfrutar de un merecido descanso este verano”, deseó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba