Deportes

El Salamanca CF arrolla en su despedida

El equipo de Escobar cerró la temporada con una goleada al Sporting B (4-1), 35 puntos y doce partidos sin perder

El Salamanca CF cerró una temporada de dos caras con una nueva victoria ante sus aficionados, alcanzando la cifra de 35 puntos y una racha de doce partidos sin perder.

El plebiscito del público fue claro con su entrenador: “¡Lolo quédate, Lolo quédate, Lolo quédate!”, a la espera de la decisión final del club, que sigue haciendo de las suyas.

En lo deportivo, clara victoria del equipo en El Helmántico en la mejor despedida ante los suyos, después de una nueva temporada en la que no se han cumplido las expectativas.

El partido fue el típico entre dos equipos que no se juegan absolutamente nada, con un ritmo lento en las acciones y muy pocas ocasiones de gol; pero, la primera que tuvieron terminó dentro de la portería de Izquierdo gracias a un centro de Javi Navas que no pudo rematar Uxío al ser derribado dentro del área.

Fer Llorente cogió la pelota y retó al portero del Sporting B desde los 11 metros para batirle con calidad y hacer el 1-0 en el 19’. Solo cuatro minutos más tarde y ante el empuje del Salamanca y la relajación del Sporting B, repitieron los mismos protagonistas; Javi Navas puso un balón de oro y esta vez sí, Uxío da Pena enganchó la pelota y batió a Izquierdo para poner 2-0 en su despedida del club.

La victoria del Salamanca parecía bastante clara ya que era el claro dominador del partido y estaba mucho más cerca el 3-0 que el 2-1.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Javi Navas en plan estelar, hartándose de poner centro desde la derecha para que sus compañeros tuvieran solo que empujar el balón.

Y así fue en el 58’, cuando otro balón de Navas desde la derecha terminó en el segundo palo para que Candelas, solo, hiciese el 3-0 en la fiesta del Helmántico, que no terminó ahí. En el 65’, una buena combinación del Salamanca CF terminó en los de Fer Llorente, quien le cedió la pelota a Molina, que batió con gran calidad a Izquierdo colocando el balón casi en la escuadra para hacer el 4-0.

En el 70’, una acción de Ayala sobre un jugador del Sporting B fue considerada por el colegiado como roja directa, por lo que el Salamanca CF disputó los intrascendentes y últimos minutos con uno menos. Kone hizo el 4-1 tras un error de la zaga, en un partido que no dio para más.

Con el pitido final, el público despidió a su equipo con una ovación tras una campaña con un nefasto inicio y un excelso final, que dejó al Salamanca con 35 puntos y una racha de 12 partidos sin perder y con las intenciones claras por parte de la afición: “¡Lolo quédate!”. Y punto…

Salamanca - Sporting B
(Fotos: Almudena Iglesias)

FICHA DEL PARTIDO

4 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Luis Martínez, Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Candelas; Sergio Molina (84’ Kristian), Antonio Amaro ©, Fer Llorente (79’ Telles); Javi Navas, Juancho (84’ Ernest) y Uxío (69’ Álex Camacho).

1 SPORTING B: Izquierdo; Coto, Pelayo Pérez (46’ Kone), Santamaría (60’ Trabanco), Mateo, Berto, David, Mecerreyes (79’ Tejón), Lucas (63’ Nacho Martín), Diego Sánchez (60’ Oyon) y Juan Aspra.

ÁRBITRO: Aitor Barrio Salas (colegio vasco). Expulsó a Ayala por roja directa (70’) por parte del Salamanca y amonestó a Mateo (18’) y Oyón (83’) por parte del Sporting B.

GOLES: 1 – 0 minuto 19, Fer Llorente (p). 2 – 0 minuto 23, Uxío da Pena. 3 – 0 minuto 58, Candelas. 4 – 0 minuto 65, Molina. 4 – 1 minuto 85, Kone.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase que ha enfrentado a Salamanca CF y Sporting B en El Helmántico ante 2.500 espectadores.

(Las imágenes del partido)

(«¡Lolo quédate…!»)

Salamanca - Sporting B

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba