Local

El único dinero para las escuelas de español ha llegado del Gobierno

El PSOE dice que la Junta es la única que ha negado apoyos al sector

Los socialistas salmantinos han acusado a la Junta de mentir cuando dicen haber concedido ayudas directas al sector de la enseñanza del español, “no solo es falso sino que Castilla y León es la única Comunidad de toda España que a día de hoy ha negado a las escuelas de español las ayudas con el dinero que ha aportado el Ministerio de Turismo del Gobierno de de España vinculadas a los Ertes”, ha dicho la senadora salmantina, Elena Diego.

 

Esta actitud mantenida por la Junta y el gobierno regional encabezado por Mañueco,  ha añadió Diego, ha provocado el cierre incluso de muchas de estas escuelas, “porque desde la Junta no se ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema”, afirmó.

Diego ha recordado la moción que presentaron en el parlamento, y que fue aprobada el pasado mes de marzo, en la que se pedía al gobierno de España atender las demandas y las reivindicaciones de quienes forman parte del sector del turismo idiomático e incorporar las escuelas de español al listado de las ayudas directas junto a otros sectores que también se habían quedado fuera de ellas.

En definitiva, ha reincidido el diputado salmantino David Serrada antes del encuentro con representantes de este sector, “el Gobierno de España es el que ha incluido a las escuelas de español entre los sectores susceptibles de recibir algún tipo de ayuda directa”. Los parlamentarios socialistas de Salamanca, el PSOE y el Gobierno de España trabajan, “mientras la Junta solo hace ruido”, ha dicho Serrada, “intentando aprovecharse y apropiarse de medidas y decisiones que no son suyas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba