Deportes

Las notas de la temporada: los jugadores del Salamanca CF, uno a uno

Javi Benítez, Sergio Molina o Ayala, entre los más destacados de la campaña

El Salamanca CF puso punto y final a la temporada 2020-21 en El Helmántico ante el Sporting B y lo hizo con una nueva victoria y una racha de 12 partidos sin perder.

Tras el final, éstas son las notas de una temporada en la que el Salamanca volvió a luchar por un objetivo menor; así jugaron, uno a uno:

9 Lolo Escobar: Solo se le puede poner un ‘pero’ y no dependió de él; que no haya llegado antes. Cogió un equipo roto con tres puntos y ha terminado con 35 después de lograr 32 puntos de 54 posibles. Imposible más con menos.

4 Javi Jiménez: No estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, ni mucho menos y solo jugó 4 partidos y acabó saliendo.

5,5 Dani Barbero: Cumplió cuando tuvo que hacerlo incluso sabiendo que iba a salir; demostró gran profesionalidad en los 8 partidos que jugó.

8,5 Javi Benítez: Su llegada le dio un soplo de aire fresco a la portería del Salamanca; fijo para Escobar, ha realizado un final de temporada de mucho mérito.

7 Nacho López: Comenzó jugando y luego perdió su sitio. Pero en el tramo final de temporada, y con las bajas, jugó varias semanas con una costilla fracturada; solo por eso merece un reconocimiento.

8 Candelas: Dueño total y absoluto de la banda izquierda; en el final de liga se destapó como goleador. Ha sido uno de los más importantes del equipo.

8 Ayala: Su llegada fue vital para el Salamanca, que hacía aguas en defensa. Le dio personalidad, solvencia y seguridad a la zaga charra.

8 Arroyo: Una sorpresa positiva por su entrega y por su recorrido por banda. Ha tenido que actuar de central por las bajas en los últimos partidos y no ha desentonado, ni mucho menos.

4 Kristian: No tiene sitio en este equipo ni se ha adaptado a la categoría ni al fútbol español. Apenas ha jugado con Escobar.

7,5 Casado: Igual que Ayala; su llegada le dio al equipo seguridad y solvencia. Una pena su lesión.

4 Delorenzi: No se adaptó a lo que demanda el fútbol español.

4 Lacerda: No se adaptó a lo que demanda el fútbol español.

s/c Luis Martínez: Apenas ha tenido protagonismo.

6 Leo Sepúlveda: Ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho no ha desentonado, ni mucho menos. Una lesión al final de la temporada le privó de tener más minutos.

8,5 Sergio Molina: El jefe del centro del campo y el que marcó el ritmo de juego del equipo; un jugador que, a buen seguro, volará del Helmántico. Gran trío junto a Llorente y Amaro.

Salamanca_CF

8 Fer Llorente: El ‘pichichi’ del equipo salmantino, fue otro hombre clave en el centro del campo junto a Amaro y Molina.

6 Luis Telles: No ha tenido más protagonismo porque por delante estaban tres jugadores de mucho nivel; empezó con dudas, pero ha terminado bien la temporada, como el equipo.

8 Antonio Amaro: Se ha hecho grande con la continuidad de los partidos; la llegada de Lolo Escobar le dio confianza y lo ha jugado prácticamente todo junto a Llorente y Molina.

6,5 Javi Navas: El club dio un golpe de efecto tras su llegada de Unionistas y no ha hecho mala temporada. Ha tenido una lesión que le cortó el ritmo, pero ha sido un jugador importante para Escobar.

s/c Jorge Mora: Apenas ha tenido protagonismo.

7 Juancho: Cuando recuperó el tono físico, marcó las diferencias y fue un jugador clave para el ataque de Lolo Escobar.

7 Camacho: Igual que Juancho; aportó mucho y alternó titularidad con Javi Navas. Buen rendimiento en su corta estancia.

6,5 Chávez: el ‘Puma’ era uno de los ídolos de la afición y ha realizado buenos partidos, con mucho trabajo sucio para el equipo; eso sí, le ha faltado gol.

4 Ernest: Mala temporada del extremo, que estuvo cerca de salir en enero. Escobar ha preferido a otros jugadores; lejos de su nivel.

6 Uxío da Pena: Tras superar la lesión del cruzado no ha vuelto a ser el mismo; ha tenido poco protagonismo, pero Escobar lo ha usado en todos los partidos. Se despidió con un gol y es el auténtico ídolo de la afición; hombre clave en el vestuario.

s/c Madrigal: Apenas ha tenido protagonismo.

s/c Falconis: Apenas ha tenido protagonismo.

s/c Monárrez: Apenas ha tenido protagonismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba