Local

Descubre las carreras universitarias que no tendrán desempleo en 2030

Tras la última crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus, son muchos los estudiantes que se están replanteando su futuro laboral. Antes de la pandemia eran muchos los estudiantes que optaban por cursar las carreras más comunes. Pero tras la última crisis, estamos viendo como los alumnos comienzan a buscar alternativas para tener un futuro laboral más próspero.

¿Cuáles serán las carreras con más futuro?

A través del portal especializado QueCarreraEstudiar.es hemos podido saber que algunas de las carreras con más futuro aún no han sido creadas. Es decir, que se espera que a lo largo de los próximos años se vayan creando. Además, muchas de esas carreras no están presentes en todas las universidades, es decir, solo son impartida en unas pocas universidades. Pero con la ayuda de ese portal te mostramos un listado de carreras que pronostican un buen futuro laboral.

1- Arquitecto Blockchain

Es una carrera que todavía tiene poca presencia, pero que podría ser una de las más importantes en los últimos años. Es una opción tecnológica que promete abrir muchas puertas laborales a los estudiantes que opten por esta opción.

La carrera dará formación a los alumnos para que tengan los conocimientos tecnológicos necesarios para controlar las tecnologías desde un punto de vista distribuido, descentralizado y sincronizado. En cierta manera se puede definir como una carrera a través de la cual se puede crear un registro público de las operaciones digitales. El control digital será cada vez más importante en el futuro, de aquí que los especialistas tendrán una gran demanda.

2- Experto en ciberseguridad

Si la ciberseguridad es importante ahora, en el futuro todavía será más importante. Se estima que el crecimiento de internet seguirá siendo fuerte en la próxima década. Eso significa que la demanda de expertos en ciberseguridad cada vez será más alta. Esta carrera no solo permitirá tener una buena salida laboral, sino que además el salario promete ser alto.

Como nos informan desde el portal especializado Estudiantes 10, son muchos los jóvenes que comienzan a ver esta carrera con buenos ojos. Pero acceder a la misma no es fácil. De momento hay pocas plazas porque hay pocas universidades que imparten la carrera. Eso hace que solo los mejores pueden cursarla, es decir, si estás pensando en estudiar esa carrera, es fundamental esforzarse al máximo para entrar dentro del grupo de los elegidos.

3- Growth Hacker

Otra carrera universitaria que va destinada directamente a las persona que quieren tener un futuro laboral orientado al mundo tecnológico. Esta carrera se suele definir como el marketing de las startups. Esta técnica todavía tiene poca presencia en la sociedad, pero teniendo en cuenta la opinión de los expertos, en la próxima década podría vivir un verdadero boom.

El principal objetivo de esta carrera universitaria es el de conseguir que los alumnos aprendan a tomar decisiones acertadas. Para obtener buenos resultados, se aplican técnicas que ayudan a cada uno de los alumnos a tomar buenas decisiones. En la actualidad ya hay un máster, pero se espera que se creen carreras directas.

4- Analista de investigación

Si los analistas tienen un valor importante en nuestra sociedad actual, su valor sería superior en el futuro. Como indican los últimos estudios, los analistas de investigación tendrán una gran demanda. Eso significa que muchas salidas laborales, de aquí que sea otra de las carreras con más tendencia.

No solo las empresas importante contratarán este perfil laboral, también las tiendas online. Se espera que la demanda no parece aumentar para crear nuevas estrategias de marketing online y así conseguir aumentar los beneficios. Es un perfil orientado al canal digital que tendrá mucha demanda.

5- Medicina

Se ha demostrado que los médicos son muy importantes en nuestra sociedad. No solo durante la época de pandemias, sino en cualquier época. Según los estudios, en los próximos años miles de médicos se van a jubilar. Eso significa que todos los estudiantes podrán optar a una plaza, de aquí que se estime que el paro entre los médicos sea muy bajo.

Es verdad que en la actualidad hay muchos estudiantes formándose para ser buenos médicos. Pero como hay muchos profesionales que se van a jubilar, lo más seguro es que incluso haya plazas que se queden sin cubrir. Si te gusta la medicina y quieres tener un buen futuro, esta carrera sigue siendo una gran alternativa de futuro.

6- Ingenieros de robótica

Si tenemos en cuenta los estudios de futuro, se puede decir que la robotización será la cuarta revolución industrial. Esa revolución destruirá millones de puestos de trabajo, pero también creará otros más especializados.

Si no quieres quedarte atrás y optas por el futuro, ingeniería de robótica puede ser una buena opción de éxito. No hay que tener miedo al futuro de la tecnología, sino adaptarse a los nuevos tiempos. Como en todas las revoluciones industriales, son muchos los puestos destruidos, pero muchos los creados. Hay que pensar en el futuro para estar bien preparados. Y esta carrera es una buena alternativa.

7- Director financiero

El dinero siempre ha sido y seguirá siendo el motor que mueve la economía y la sociedad. Si lo tuyo no es la tecnología, los números pueden ser una buena opción. El mundo de las finanzas seguirá existiendo y estar en lo más alto te garantizará un buen futuro.

En la actualidad se pueden ocupar diferentes puestos, pero puede ser una buena opción optar por el mundo de las finanzas desde un punto de vista de las Fintech. Cada vez son más las operaciones que se realizan por internet y tú puedes pasar a ser protagonista de las mismas. Los salarios serán muy altos, pero llegar a lo más alto no será fácil

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba