Local

Startup Olé 2021 se celebrará en septiembre

Se espera la participación de 1.500 personas

El Foro Startup Olé 2021 tendrá lugar en Salamanca del 6 al 10 de septiembre de forma presencial y online, con la participación de unas 1.500 personas con aforos limitados a profesionales en cada una de las actividades recogidas en la programación.

 

Este evento de emprendimiento tecnológico congrega a participantes de 120 países, 1.000 startups y PYMEs innovadoras, 900 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores, como un instrumento eficaz en el impulso a la innovación desde el ámbito universitario, además de contribuir a la formación cultural y profesional, y apostar por la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Así, se pretende consolidar e impulsar la colaboración con la organización de este evento para contribuir a la creación de nueva actividad empresarial en el ámbito tecnológico, consolidar el tejido existente y contribuir a la fijación de población, sobre todo jóvenes que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca.

Este evento, que cumple ya su séptima edición, tiene como objetivo promover el trabajo por cuenta propia y el espíritu emprendedor; apostando además por la promoción de la inserción sociolaboral.

El alcalde de Salamanca, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González; y el investigador principal (CEO) de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado, han firmado este martes un convenio de colaboración para la organización de Startup Olé 2021.

El convenio

La aportación municipal a Startup Olé 2021 asciende a 50.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.

La sociedad municipal facilitará otras colaboraciones relacionadas con la inauguración del foro, su desarrollo, difusión, atenciones protocolarias a los organizadores y participantes, y necesidades logísticas del evento. Entre ellas, destaca la accesibilidad en el transporte, la supervisión y vigilancia de la zona, y la cesión de espacios para el desarrollo de actividades de exhibición y networking, como la explanada del Campo de San Francisco y el Auditorio de San Blas.

Por su parte, la Fundación General de la Universidad propiciará la participación municipal en la mesa redonda de instituciones públicas y embajadas, así como la participación de los emprendedores, empresarios y autónomos colaboradores del área de Promoción Económica en las actividades de Startup Olé. Al mismo tiempo, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Salamanca de un expositor y promocionará la ciudad en todas las labores de difusión y comunicación del evento en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba