fbpx
Castilla y León

Mañueco se vacuna

En el Multiusos Sánchez paraíso

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió este martes al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Vacunarse no solo es un acto de inteligencia, sino de generosidad hacia las personas de nuestro entorno”, manifestó el presidente, una vez experimentado el pinchazo y tras aguardar el correspondiente periodo de prudencia descartando reacciones inmediatas.

 

Ical.- Mañueco quiso destacar la importancia de la vacunación subrayando que desde finales de enero, cuando se intensificaron las campañas, la hospitalización, tanto en plantas como en ucis, se ha reducido en un 90 por ciento, y los fallecidos por COVID-19, un 85 por ciento en la Comunidad. “En estos momentos, más de 945.000 personas en Castilla y León han recibido al menos una pauta de la vacuna y la mitad de ellos, ya tienen las dos”, cifró el presidente.

Fernández Mañueco, quien quiso agradecer su labor al personal sanitario y administrativo del Multiusos Sánchez Paraíso, así como a los efectivos policiales, bomberos y voluntarios de Protección Civil que trabajan en el operativo de vacunación, mostró un tono más reivindicativo al referirse al Gobierno de España para reclamar en reiteradas ocasiones que mande más vacunas a Castilla y León. “Necesitamos agilidad y, sobre todo, certidumbre en el suministro. Es imprescindible”, insistió.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba