PortadaProvincia

Las dos casas rurales que puedes comprar en la provincia de Salamanca

Torresmenudas y Navasfrías cuentan dos establecimientos turísticos en venta

La pandemia lo ha cambiado todo, incluso nuestra manera de relacionarnos o de viajar; ha dado paso a un empuje hacia el turismo rural que muchos habían abandonado.

Ante esta situación, muchos salmantinos se han lanzado a conocer muchos rincones de la provincia, ya sean pueblos, caminos naturales, rutas o monumentos.

Por ello, quizá sea un buen momento para poder invertir en este tipo de negocios; y Salamanca cuenta con dos casas rurales a la venta gracias al portal Haya Real Estate; en concreto, están ubicadas en las localidades de Torresmenudas y Navasfrías.

Edificio turístico en venta en la calle Plaza, Torresmenudas

Torresmenudas

Se trata de un edificio dedicado a centro de turismo rural en el municipio salmantino de Torresmenudas y que sale a la venta por 171.872 euros.

Es una edificación «entre medianeras completamente rehabilitada y transformada en una posada rural. Se desarrolla en dos plantas sobre rasante, aprovechando además el bajo cubierta, y en una planta semisótano. En planta baja se localiza una cafetería, la zona de recepción, una habitación y el acceso a la terraza. La planta primera y el bajo cubierta están repartidas en varias habitaciones -4 y 3 respectivamente-, todas ellas con baño propio. Por último, la planta bajo rasante, a la que se accede desde la zona de entrada y desde la cafetería, cuenta con 2 comedores comunicados entre sí, una cocina, una cafetería y dos aseos, así como un almacén», señala el portal inmobiliario en su descripción.

El inmueble esta distribuido en salón, comedor, cocina, 7 habitaciones dobles y 1 habitación individual. Tiene una superficie de 266 m2 útiles y 275,90 m2 construidos.

Torresmenudas es un municipio ubicado a 20 kilómetros de la capital y que se integra dentro de la comarca de La Armuña. Pertenece al partido judicial de Salamanca y a la Mancomunidad Comarca de Ledesma.

Casa Rural en Navasfrías

Navasfrías

Se trata de un edificio turístico en venta en Calle Mostajo de Navasfrías (Salamanca), cuyo precio de salida es de 159.917 euros.

Es un inmueble destinado «apartamentos rurales de dos plantas sobre rasante, baja y alta, sobre una parcela de 480 m², en el municipio de Navasfrías, provincia de Salamanca. Dispone de un porche en la parte delantera y está compuesto de cuatro apartamentos cada uno de ellos con planta baja y primera, todos ellos con acceso independiente. La superficie en planta baja de cada uno de ellos es de 29,13 m² y en la planta alta de 16,50 m². Cada apartamento se distribuye en planta baja que consta de salón, un dormitorio, cocina y baño, y planta alta que consta de un dormitorio», señala en su descripción el portal inmibiliario.

Tiene una superficie de 231,10 m2 útiles y de 290,12 m2 construidos.

Navafrías se integra dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo y las subcomarcas del Campo de Robledo y El Rebollar. Pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo y a la mancomunidad Alto Águeda, y está a 136 kilómetros de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba