Castilla y León

Éste es el motivo por el que se cerraron los gimnasios en Castilla y León

Vox acusa a Sanidad de “maltratar” a un sector que ha reducido su facturación un 65%

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que al igual que todas las restricciones que se han tomado para combatir la propagación del Covid, incluidas las medidas que ha afectado a los centros deportivos y gimnasios, se han tomado función de criterios científicos.

Ical.- Casado, en respuesta a una pregunta de la procuradora de Vox Fátima Pinacho en el pleno de las Cortes, argumentó que ella es la primera defensora de la práctica deportiva por sus beneficios para la salud, pero recalcó que las evidencias y estudios científicos recomendaban cerrar estos espacios.

Por su parte, Pinacho acusó a la Junta de “maltratar” sin argumentos a un sector que ha visto reducida su facturación un 65 por ciento y de hacerlo contradiciendo los criterios del Ministerio de Sanidad y las conclusiones de estudios de universidades como las de Valladolid y Burgos en las que se ponía de manifiesto la importancia de la práctica deportiva para prevenir y mitigar los efectos del COVID.

Además, la procuradora de Vox, que pidió que se incremente el aforo hasta el 50 por ciento, reclamó indemnizaciones directas para el sector y calificó de “limosnas” las subvenciones concedidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba