LocalPortada

El significado de la lealtad: Beriain y Young, hasta el final junto a Fraile

Según revela El País, ambos no quisieron dejar al cámara 'salmantino, que estaba malherido

La historia no puede ser más dramática; por sí sola, el asesinato de los periodistas David Beriain y Young, y del cámara salmantino Roberto Fraile, ya es dramático, pero ahora se conoce cómo fueron los hechos.

Según una información del diario El País, David Beriain y el irlandés Roryu Young murieron por no querer dejar al cámara ‘salmantino’ Roberto Fraile, que estaba malherido y fue el primero en ser atacado, en un claro ejemplo de lo que significa la palabra lealtad.

«Los militares burkineses avisaron a los occidentales de que no podían seguir resistiendo y había que retirarse. Beriain y Young se negaron a dejar abandonado a su compañero y se quedaron con él. A la mañana siguiente, se encontraron los cuerpos de los tres con signos de haber sido ejecutados«, señala El País.

Tras interrogar a varios de los supervivientes, se han podido reconstruir los hechos; no hay que olvidar que David Beriain y Roberto Fraile estaban grabando un documental sobre la caza ilegal en una zona «limítrofe con Benin y olvidada por el Estado, donde bandas criminales y terroristas campan con total impunidad».

Según El País, la patrulla en la que se integraron los periodistas iba fuertemente armada, con unos 30 efectivos, dos camionetas pick-up y una docena de motocicletas. «Los tres occidentales, que iban a bordo de una de las pick-up, habían bajado a tierra y Fraile estaba gravemente herido. Los militares instaron a Beriain y Young a huir dejando atrás a su compañero, pero no quisieron hacerlo y se quedaron junto a él. Esta versión se aparta de la ofrecida por el burkinés al que entrevistó la corresponsal francesa, según el cual a los tres occidentales se les perdió la pista tras internarse en el bosque», relata en su información El País.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba