Castilla y León

Conciliamos se amplía a los municipios menores de 3.000 habitantes

Pueden solicitarlo ya todos los ayuntamientos

El Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León decidió ampliar el programa Conciliamos 2021 a los municipios de menos de 3.000 habitantes, un anuncio que realizó hace unas semanas la consejera de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y que este miércoles se hace efectiva con su anunció de modificación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

Ical.- En la convocatoria del año 2020 se incluyó como novedad la extensión de este programa a todos los municipios de más de 3.000 habitantes que habían manifestado su interés en participar. De hecho, en 2020, un total de 39 municipios de entre 3.000 y 5.000 habitantes se sumaron este programa. Ahora, la pandemia ha afectado a la celebración del programa Conciliamos en distintos aspectos, siendo uno de ellos la disminución la oferta de servicios de conciliación que planificaban otras Administraciones.

Esta escasez de servicios es «especialmente significativa en el ámbito rural», según argumentó la Consejería en la orden de modificación, de modo que en los últimos meses se han recibido numerosas peticiones de ampliación de este programa a localidades de menos de 3.000 habitantes, límite que hasta ahora se aplicaba su celebración. A ello se añade el recientemente aprobado Plan Familias.

Por este motivo, la Junta elimina ahora el límite anteriormente existente para participar en el Programa Conciliamos, dando así cabida a todos los ayuntamientos de  a Comunidad que han expresado su deseo de adherirse al mismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba