Provincia

A mis niños de 30 años…

Carbajosa celebra el 30 Aniversario del proyecto internacional Ciudad de los Niños con una jornada de juegos al aire libre

 

En las Navidades de 1999, el número uno en la venta de Cds (cuando todavía se vendía la música en formato físico, sin plataformas) fue un disco que se titulaba A mis niños de 30 años, de Miliki Aragón, uno de los integrantes de los Payasos de la Tele. Esa era la edad, 30 años, que tenían los niños que bailaron sus canciones cuando la televisión aún era en blanco y negro.

Ahora, Carbajosa celebra otros 30 años, también con niños, en esta ocasión el trigésimo aniversario del proyecto internacional Ciudad de los Niños y lo hace de la menor posible con juegos al aire libre.

“La Ciudad de las niñas y los niños” promueve la transformación de las ciudades y apuesta por una nueva filosofía de gobierno que tiene en cuenta a la infancia como parámetro de las decisiones políticas.

Este proyecto se inició en Carbajosa de la Sagrada en el año 2008 y en estos trece años de andadura han sido muchos los logros y las iniciativas puestas en marcha.

Para celebrar este trigésimo Aniversario del Programa, Ciudad de los Niños de Carbajosa celebrará este viernes,28 de mayo, coincidiendo además con el Día Internacional del Juego, una jornada de juegos al aire libre que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Carbajosa quiere aprovechar además este momento para felicitar al ideólogo del programa, Francesco Tonucci, y darle las gracias por ser fuente de inspiración. Este pedagogo italiano es un defensor de los derechos de la infancia y proclama el protagonismo de los niños en sus municipios.

Estas ideas las materializó hace 30 años en su ciudad natal, Fano, con el proyecto La Ciudad de las niñas y los niños. Se trata de que los representantes políticos asuman las propuestas de los más pequeños, unas sugerencias que siempre son solidarias y que fomentan la convivencia en los lugares donde viven.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba