Local

El regimiento de Ingenieros celebra su patrón

Parada militar en el cuartel del general Arroquia

El regimiento número 11 de Ingenieros de Salamanca celebró este domingo la fiesta de San Fernando, su patrón que lo es además de los componentes de las Unidades de Transmisiones e Ingenieros Politécnicos.

 

El teniente coronel Ignacio Javier García López, jefe del regimiento, glosó la figura de San Fernando, santo y rey que desde el año 1805 ejerce el patronazgo del Arma de Ingenieros, cuando se aprobó, primero en 1804, para el Regimiento Real de Zapadores Minadores, y se extendió luego a todo el entonces Real Cuerpo de Ingenieros en España y en las Indias.

Fernando III, rey de León y Castilla, unificó y centralizó las administraciones de los dos reinos, León y Castilla y estableció como idioma oficial el castellano en sus reinos y documentos.

Mandó levantar las catedrales de Burgos y León y en su reinado se iniciaron las de Toledo. Fue impulsor decidido de la Universidad de Salamanca para que esta fuera uno de los mejores centros de saber de Europa.

A su muerte, en 1252 en Sevilla, en cuya catedral se encuentra su capilla real, dejaba asegurada la reconquista de España, que fue culminada por los Reyes Católicos.

Fotos: Almudena Iglesias Martín

_DSC0260

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba