Local

Los vecinos pregonan la necesidad del centro de salud en Prosperidad

Este sábado recorrieron al ciudad en sus coches con megafonía

La Asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca ha vuelto a salir a la calle para reivindicar la construcción del centro de salud de Prosperidad.

 

Recuerdan que llevan desde el 2009 «en el olvido», con un centro de salud y de atención primaria aprobado desde ese mismo año, con un proyecto de obra pagado con dinero público y una cesión de terrenos del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León para la construcción del centro sanitario. «Entonces, ¿a qué esperamos? Por eso salimos de nuevo, esta vez los días 31 de mayo a las 20:15 en el Parking de las Madres Bernardas y el 1 de junio a las 11:15 frente a la Junta de Castilla y León para reivindicar la construcción de nuestro necesario centro de salud», explican.

Este mismo sábado 29 de mayo salieron con sus coches y megafonía por las calles de Salamanca para anunciar estas concentraciones que serán el lunes 31 de mayo a las 20:15 en el parking de las Madres Bernardas y el martes 1 de junio a las 11:15 frente a la Junta de Castilla y León.

«En materia de salud nos la jugamos todos y nuestro centro de salud de Prosperidad es clave para ayudar a descongestionar el resto de centros de salud de Salamanca y dar cobertura sanitaria a más de 46.000 personas adscritas en el desbordado Centro de Salud de Alamedilla», afirman los vecinos.

Llevan doce años esperando la construcción del centro de salud en el barrio e insisten en que «los usuarios tenemos problemas para ser atendidos, con unas listas de espera de más de 10 días para que nos atienda nuestro médico de familia, tampoco tenemos urgencias en la Alamedilla. Contamos con una población suficiente para disponer de nuestro propio centro de salud», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba