Economía

El vacuno sigue de capa caída en Salamanca

La mesa de vacuno de vida optó por bajar de nuevo el precio de machos y hembras

Los animales de vida siguen a la baja en la Lonja de Salamanca, después de acumular un nuevo descenso del precio.

En concreto, los machos bajaron 0,03 euros, mientras que las hembras hicieron lo propio pero con 0,01 euros en la sesión celebrada este 31 de mayo.

En el debate, los ganaderos aseguraron que con las bajadas “realizadas en semanas anteriores, la gente ya empieza a llamar un poco más. La parte negativa es que hay un diferencial de precios muy grande en machos, y me sorprende, pero la hembra sigue teniendo mejor salida en el mercado”, en una opinión compartida por todo el sector. “El sector está ya más estable”.

Los tratantes, por el contrario, indicaron que existe una gran incertidumbre “y parar de bajar tiene que dejar de hacerlo, pero no sabemos cuándo. Nadie sabe hasta dónde puede llegar esto, y seguro que queda menos recorrido; el mercado no ha estado muy bien y lo bueno se ha vendido, eso sí, no más caro”, dijo Ramón Bullón en un argumento compartido por sus compañeros.

Rafael Patrocinio dijo que es la época de que salgan terneros “y si la gente ve un precio alto no compra, viene a comprarlos baratos”.

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición de los precios, en su generalidad, con la excepción de un vocal que pidió solo 0,02 euros para los machos, mientras que los tratantes demandaron bajadas de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras. La decisión final fue la de

El mercado de ganado contó con 1.792 animales, en una jornada con muchos profesionales para comprar y vender animales este 31 de mayo.

En la carne bajan los añojos pequeños

Por su parte, el vacuno de carne optó por una repetición de los precios salvo los añojos hasta 350 kilos, que bajaron 0,02 euros.

En el debate, los ganaderos aseguraron que la hembra “se ha matado más para ser últimos de mes y el macho está más parado, pero creo que con la bajada de la semana pasada es suficientes”, indicó Mateo Tejada.

Miguel Ángel Flores explicó que las hembras están más “alegres que en semanas anteriores, con el macho más pesado. Pero el precio es bastante acorde a los que se han liquidado esta semana”, en una opinión compartida por todos los vocales.

Por su parte, los compradores indicaron que el sector sigue en la misma línea, “con el añojo pesado por la oferta y la exportación no ‘tira’ demasiado. En la ternera, estabilidad”, dijo Rafael Patrocinio.

Antonio García siguió en la misma línea y dijo que el añojo “está altísimo, con unos precios que no se pagan ni de lejos. No nos gusta bajar, pero es lo que hay”, en una opción compartida por todos.

A la hora de cotizar, los compradores pidieron repetición para las hembras y bajada de 0,03 euros para todos los añojos o solo para los de 350 kilos, mientras que los ganaderos demandaron una repetición general de precios, para una repetición de precios salvo los añojos de menos de 350 kilos, con -0,02 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba