Provincia

Un pueblo de Salamanca estrena bandera y escudo

El municipio de San Morales estrena nuevos símbolos tras su aprobación

Hay un pueblo de la provincia de Salamanca que va a estrenar escudo heráldico y bandera municipal.

Se trata de la localidad de San Morales, de 345 habitantes, ubicada a solo 14 kilómetros de la capital salmantina. Según informa el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 29 de marzo de 2021, ha adoptado acuerdo para la aprobación de escudo heráldico y bandera municipal.

Bandera municipal de San Morales: bandera de dimensiones 2:3, tercio al asta y doble al batiente. Sobre la divisoria de la doble partición del paño del batiente roja (o gules) y azul (o azur), una espada abatida blanca (o de plata), guarnecida de amarillo (u oro), atravesando (o dentro de) una corona condal de amarillo (u oro), enriquecida de pedrería y realzada de dieciocho perlas blancas (o de plata) sostenidas por puntas de amarillo (u oro), nueve de ellas vistas, en abismo del paño del batiente; en el centro o abismo de cada una de las particiones o cuarteles del paño del batiente, dos torres amarillas (o de oro), almenadas y abiertas. En el tercio al asta, sobre campo amarillo (u oro), diez estrellas de ocho puntas de rojo (o gules), puestas en pal o en paralelo al asta, dos a dos.

Escudo heráldico de San Morales: escudo de forma española. De gules, una espada abatida de plata, guarnecida de oro, puesta en pal, dentro de una corona condal de oro, enriquecida de pedrería y realzada de dieciocho perlas de plata sostenidas por puntas de oro, nueve de ellas vistas, acostada de dos torres de oro, almenadas y abiertas; campaña de plata cargada de faja ondada de azur y plata; bordadura de oro cargada de diez estrellas de ocho puntas de gules. Al timbre, corona real de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba