Local

Piden la reducción de jornada para los profesores

Malestar de los sindicatos con la Consejería de Educación

Las organizaciones sindicales del sector educativo con representación en la Mesa General de Empleados Públicos, CSIF, UGT y CCOO, manifestaron este martes su malestar ante el trato de la Consejería de Educación hacia el profesorado.

 

Los empleados públicos de la Junta de CyL disfrutan del acuerdo de jornada estival firmado en mesa general de empleados públicos, a excepción de los docentes de la comunidad, «que seguimos sin recuperar la jornada perdida por los recortes de 2012. Además de esta sobrecarga de periodos lectivos, el profesorado cuenta con grupos excesivamente numerosos, un exceso de burocracia en muchos casos innecesaria, tareas de evaluación y coordinación con otros compañeros y con familias, y un largo etcétera más allá de la docencia directa. Recordamos que otras Comunidades sí han avanzado en la necesaria reducción de horario lectivo, que redunda en la mejora de la calidad de la educación», indican.

Denuncian también la pasividad de la Consejería de Educación ante este «agravio y la falta de voluntad política y fuerza para luchar por lograr un derecho para sus empleados. Así premia a sus trabajadores esenciales en tiempos de pandemia, de quienes alardea a la hora de enarbolar los resultados del informe Pisa», añaden.

CSIF, UGT y CCOO exigen a la Consejería de Educación que negocie la reducción de jornada para sus empleados como lo hace el resto de consejería, y que esta reducción se haga efectiva a partir del 1 de septiembre de 2021. «Es imprescindible para el profesorado ver reflejado en sus derechos el trabajo que han venido realizando especialmente durante la pandemia, manteniendo la enseñanza como pilar fundamental de esta sociedad», concluyen.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Yo también rendiría más si trabajara 5 horas al día solo por la mañana, sin tener que ir al centro de trabajo por las tardes y además las vacaciones escolares, puentes, fiestas, día del profesor, asuntos propios, fines de semana, 14 pagas, etc. Sin embargo elegí ser autónomo (con estudios superiores) y dar trabajo a otros, por lo que no tengo ni vacaciones, ni nada de lo anterior, además de tener preocupaciones económicas, sueño y falta de tiempo familiar. ¡Viva España y los políticos que le bailan el agua a los funcionarios! Este gran país está lleno de pícaros sinvergüenzas

Deja un comentario

Botón volver arriba