Local

Permiso para colocar una terraza de 126 m2 en el bar del parque Elio Antonio de Nebrija

Sale a concurso el bar-restaurante con un canon mínimo de 4.000 euros al año

El consistorio salmantino ha sacado a concurso público la explotación del bar – restaurante que está ubicado en el Parque Municipal de la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén -Parque Elio Antonio de Nebrija.

Al menos es lo que aparece publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento, indicado todos los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a la explotación de este bar, por un periodo de cuatro años ya que en el mes de septiembre finaliza su actual tiempo de explotación.

El canon mínimo exigido es de 4.000 euros anuales; el adjudicatario efectuará el pago del canon anual del primer año de la explotación, prorrateado a los meses que queden, antes de la formalización del contrato.

El pago del canon correspondiente a la segunda anualidad se abonará en el mes de enero, pudiéndose fraccionar en dos o tres plazos si lo solicitase el adjudicatario.

De acuerdo con lo anterior, y conforme a lo dispuesto en el artículo 101 de la LCSP, el valor estimado del contrato (IVA excluido), por los cuatro años de duración del contrato, asciende a 13.223,16 euros.

«El citado canon incluye el pago de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, que será la correspondiente a la ocupación de los metros de terraza autorizados de de 126,64 metros cuadrados», señala el contrato.

El fin de crear este espacio es el intento de dinamizar y atraer a más gente a una zona alejada de los barrios y del bullicio donde puedan jugar los más pequeños o disfrutar jóvenes, adutos y mayores al lado del río.

(Puedes consultar aquí todas las condiciones para solicitar su explotación).

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. en Salamanca ya tenemos Libertad: cada uno hace lo que le da la gana con su terraza. El Ayuntamiento ha decretado libertad total.

Deja un comentario

Botón volver arriba