Economía

Inditex abrirá en Madrid una de las tiendas de Zara más grandes del mundo

En el edificio España de Madrid

Inditex abrirá una tienda de Zara y un Zara Home de más de 7.700 metros cuadrados y un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados en el Edificio España, ocupando un 64% del activo comercial del inmueble, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La tienda será una de las más grandes del mundo del grupo Inditex. A ella se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están ampliando aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.

Las obras todavía no han terminado y se estima que las tiendas abran a lo largo del 2022. La compañía ha acordado un arrendamiento por 20 años con Inbest Socimi, empresa copropietaria del edificio.

Zara ocupará más de 7.700 metros repartidos entre cuatro plantas, incluyendo un sótano con almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición de los distintos productos.

En las plantas una y dos estarán las colecciones de señora, incluyendo la nueva sección de cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online, que estará robotizada y contará con una capacidad de hasta 1500 pedidos.

En la planta tres estará la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, con los espacios divididos como si fueran las estancias de un hogar «de forma envolvente». Finalmente, en la planta -1 estará la sección de niño.

Esta tienda incorporará zonas de autocobro y contará con la experiencia ‘Modo Tienda’, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba