LocalPortada

Los jóvenes ‘no mezclan’: la segunda dosis, también de AstraZeneca

Salamanca ha acogido la vacunación de la segunda dosis de estudiantes sanitarios

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ha sido el escenario para vacunar con la segunda dosis a trabajadores esenciales, entre ellos a jóvenes estudiantes relacionados con la sanidad.

Todos ellos acudieron con la premisa clara de «no mezclar» vacunas y optaron por ponerse también la segunda dosis de AstraZeneca, pese a que todos ellos sufrieron, en mayor o menor medida, los efectos secundarios de esta vacuna.

Sus testimonios no dejan lugar a la duda:

Jóvenes Astrazeneca

Ricardo Díaz, estudiante salmantino de Fisioterapia de 19 años, lo tiene claro. «Con la primera dosis, estuve unos días con fiebre y un poco de mal cuerpo, pero sin más problema. Nos han dado a elegir con un papel de consentimiento para la segunda dosis y yo he elegido también ‘Astra’, como la primera vez, no me da miedo; así no cambio».

Jóvenes Astrazeneca

Javier Fraile (izda), estudiante salmantino de Fisioterapia, 19 años. «Nos vamos a poner la segunda de ‘Astra’ también y creo que todo el mundo está haciendo lo mismo. Sé que mucha gente de la carrera tuvo muchos efectos secundarios, pero yo no tuve ninguno, la verdad; tenía claro que no quería mezclar vacunas y por eso he elegido la segunda también, pero entiendo que haya gente que pueda tener algún reparo».

Íker Arrue Morán, estudiante de Fisioterapia, 18 años. «Con la primera dosis tuve un poco de fiebre y malestar, pero bueno, bien, unas horas. No he tenido ninguna duda a la hora de elegir la segunda dosis, pero creo que es mejor no mezclar que ponerse la segunda de ‘Astra’. Se ve todo mucho mejor con la vacuna ya«.

Jóvenes Astrazeneca

Lucía García, 18 años, estudiante salmantina de Enfermería. «Con la primera dosis sí que tuve algún efecto secundario, con el fin de semana con flojera muscular y algunas décimas, pero me voy a poner la segunda de ‘Astra’, porque científicamente es mucho mejor. Eso sí, entiendo que haya gente que pueda dudar porque hay muchas noticias al respecto y pueden confundir a la gente; pero animo a todo el mundo a que se ponga AstraZeneca».

Jóvenes Astrazeneca

María Capillas Herrero, estudiante vitoriana de Enfermería de 20 años. «Yo estuve fatal con la primera dosis de ‘Astra’, la verdad; me puse malísima, con fiebre y mucho dolor de cuerpo y en la cama un día entero. Luego, al día siguiente ya estaba mejor, pero he elegido también la segunda de AstraZeneca; puestos a no mezclar, mejor no mezclamos nada. Como cuando tus padres te dicen que no mezcles cuando bebes, pues esto igual. Animo a la gente que se la ponga y hay que ponérsela, es algo que hay que hacer; tengo muchos amigos vacunados y es un peso que te quitas de encima y cuanta más gente se vacune, más tranquilidad».

(Puedes ver aquí las imágenes de la jornada)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba