Castilla y León

Un hombre, herido tras caerse desde 6 metros en un castillo de León

Los hechos tuvieron lugar en el Castillo de Sarracín de Vega de Valcarce

Un hombre de 43 años resultó herido a última hora de la mañana de este domingo tras sufrir una caída de unos seis metros de altura desde uno de los muros del Castillo de Sarracín, en Vega de Valcarce (León).

Ical.- Hasta el lugar se desplazó en un primer momento el personal sanitario de Villafranca del Bierzo, que comprobó que el lugar resultaba inaccesible para la ambulancia, a lo que se sumó que las múltiples lesiones de la víctima requería de extremar las precauciones para su traslado.

Por ello, el 112 se movilizó al Servicio de Bomberos de Ponferrada, el helicóptero del Grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y el helicóptero medicalizado de Sacyl, quienes colaboraron para inmovilizar al herido, izarlo con grúa hasta el helicóptero del GRS y transferirlo al helicóptero de Sacyl en las inmediaciones de Vega de Valcarce, desde donde fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Segovia Sucesos
Herido un ciclista al sufrir una caída en un camino en Cerezo de Arriba (Segovia)

Un ciclista se cae en un camino de un pueblo de Segovia

Por otro lado, un varón de 41 años fue evacuado en helicóptero tras golpearse en la cabeza al sufrir una caída de su bicicleta en un camino al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia), según informa Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León gestionó una llamada en la que se solicitó ayuda para un ciclista que había sufrido una caída a consecuencia de la cual se había golpeado en la cabeza y se encontraba consciente aunque bastante desorientado.

El accidente se produjo en un camino accesible para vehículos todoterreno -según explicó la persona que contacta con el centro de emergencias- a unos tres kilómetros al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia).

El 1-1-2 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, recibe el aviso la Guardia Civil (COS) de Segovia, que desplaza también a la zona varias patrullas.

Tras localizar al ciclista herido, el helicóptero de Protección Civil aterrizó en las inmediaciones y desciende a tierra el equipo de rescate, que accede a pie hasta el herido. Tras una primera valoración por parte de los rescatadores, se encamilla al ciclista herido, que tiene 41 años, y se le portea hasta el helicóptero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba