Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco es el que más calles peatonaliza

Los obreros trabajan en la plaza de Santa Eulalia.
Los obreros trabajan en la plaza de Santa Eulalia.

El Ayuntamiento de Salamanca gastará 380.000 euros en peatonalizar Santa Eulalia y Pozo amarillo en respuesta a las demandas de los comerciantes y aportará 600.000 euros para acondicionar más de 9.000 metros cuadrados de aceras y readaptación de las calles María Auxiliadora, Alfonso IX de León, Avenida de Villamayor y Paseo de San Antonio.

 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Salamanca prevé inversiones de 381.525 euros para duplicar el número de kilómetros peatonales en la ciudad respecto a los que peatonalizaron los alcaldes anteriores, según dijo Mañueco.

Hasta las obras de la plaza Santa Eulalia se ha dirigido este martes el alcalde de Salamanca, Alfonso Mañueco, para observar la faena de asfaltado que continuará por Pozo Amarillo, Deán Polo Benito y Azafranal. Este proyecto dará zonas de descanso con la implantación de 12 bancos y 20 árboles posponiendo el acceso al centro sólo por la calle Correhuela. Además en la misma plaza se crearán un carril de circulación para vehículos autorizados y acceso al parking. La zona contará con cámaras lectoras de matrículas para supervisar el acceso de los vehículos.

Aceras

El Ayuntamiento también abordará con un presupuesto de 600.000 euros la mejora de 9.000 metros cuadrados de aceras entre el tramo que la Avenida de Portugal (en María Auxiliadora) y Doña Urraca, en Alfonso IX entre la glorieta de Doña Urraca y Plaza de Madrid, en el paseo de San Vicente y en la avenida de Villamayor. También se harán mejoras en las grandes avenidas que cuentan con aceras antiguas de más de 40 años y se rebajarán los bordillos de todos los pasos peatonales además de colocar 60 bancos, 32 árboles y 29 papeleras en las calles anchas que lo posibiliten.

Otras mejoras

Además de lo señalado el Gobierno de Mañueco contempla la mejora de la avenida Alfonso IX de León que incluye la remodelación de la mediana, la instalación de red de riego y la colocación de 18 bancos mixtos de madera con estructura de fundición.

En la calle María Auxiliadora se prevé la reordenación de los pasos de peatones, la instalación de la fibra óptica municipal para la regulación de los semáforos, la plantación de un árbol y la instalación de 10 bancos.

En la Avenida de Villamayor se dispondrán 20 bancos y 22 papeleras, y en el paseo San Antonio se dispondrán 6 bancos, 6 papeleras y se contempla plantar 31 árboles.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios