Local

La Policía ‘toma’ Garrido para reanudar las obras del parking

La Policía Nacional intervino este martes a las 15 horas para permitir que los operarios encargados de podar los árboles del parque de Garrido y sus máquinas pudieran acceder al recinto vallado en cuyo subsuelo se construirá un aparcamiento con 812 plazas.

 

Los agentes tuvieron que apartar a los jóvenes que en ese momento se habían apostado a la puerta con el fin de impedir el paso de los trabajadores y paralizar de nuevo las labores de poda previas a arrancar los árboles, como ya hicieron el lunes por la tarde y este martes por la mañana.

A primera hora llegaron los responsables de los viveros y al ver a los activistas contrarios al parking decidieron no intentar entrar en el parque vallado, pero a las 15 horas llegaron los operarios, las máquinas y la Policía, que les abrió un pasillo de seguridad para que accedieran a su interior.

Para evitar la concentración de ciudadanos contrarios al parking, los agentes han acordonado el acceso al parque, para lo que han tenido que cortar las calles Los Tilos y Los Robles.

Algunos vecinos gritaron a los policías, mientras desalojaban a quienes trataban de impedir el paso de las máquinas, que se fueran a la vecina plaza de Barcelona, «que todos sabemos lo que hay allí», en lugar de estar en el parque de Garrido.

Las reivindicaciones que repartieron miembros de la asemblea dice:

[quote_box_left]Aparcamiento Sí, pero no en el parque infantil de Garrido

1. destrucción total del parque.

2. Tala de 185 árboles de más de 40 años de vida.

3. Aumento de la contaminación por 812 tubos de escape en el paking.

4. Desaparición de aparcamiento gratuitos en superficie y aparición de zona O.R.A.

5. Gravísimo riesgo en las viviendas por grietas y filtraciones de agua.

6. Mínimo un año de obras con ruídos y suciedad.

7. Posibles pérdidas económicas paa los comercios y riesgo para los empleos. [/quote_box_left] [quote_box_right]Las Alterntativas que proponen son:

1. Cesión o compra de los sótanos 4º y 5º cerrados y vacíos del parking de El Corte Inglés y centro comercial Los Cipreses.

2. Arreglo, mejora y limpieza diaria del parque de Garrido.

3. Replantar los 24 árboles que faltan y reponer la fuente.[/quote_box_right]

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Manifestación mañana miércoles 1 de octubre a las 20.00 horas desde el parque de Garrido hasta la Plaza Mayor.

_DSC0996


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba