Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hostelería se ‘agarrará’ al semáforo de la Junta y no al del Gobierno

Casado dice que las medidas publicadas en el BOE no se aplicarán en bares y restaurantes de la región
gente terrazas calles sabado 17 abril (1)
Archivo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, subrayó que los aforos en la hostelería de la Comunidad vendrán marcados por la norma autonómica, que emana del semáforo de niveles de alerta.

Ical.- De esta manera, salía al paso de la publicación el pasado 5 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las medidas aprobadas para el nuevo periodo de ‘nueva normalidad’ que afectan a los horarios y aforos de restaurantes y bares y la reapertura de los locales de ocio nocturno. En todo caso, apuntó que, de momento, al estar la Comunidad en el nivel 2 no les afectarían estas nuevas disposiciones.  

Durante la presentación de dos unidades móviles del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, Casado dijo que, con el documento publicado el sábado en el  BOE, el aforo en la hostelería bajaría a un 50 por ciento en el nivel 1 mientras que la norma autonómica permite un aforo del 75 por ciento con el nivel 2. «Nadie entiende que al bajar de nivel, porque ha mejorado el nivel sanitario y epidemiológico de una Comunidad, se disminuya el número de personas que puede haber en el interior de un local», aseveró.

La consejera insistió al señalar que el marco legal de Castilla y León sale del semáforo, con las declaraciones de actuaciones comunes, por lo que no se puede «cuestionar». En este sentido, consideró que la Junta «siempre» han sido «muy rigurosos» y «cuidadosos» con lo consensuado a nivel general.

Casado recordó que Castilla y León se abstuvo en la votación de este documento durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, al igual que lo hicieron otras seis comunidades, algunas gobernadas por el Partido Socialista. «Solicité mejorar el texto por que creo que estos órganos se deben mover por los consensos y no por mayorías», sentenció.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios